Neuquén: le robaron la moto, pero los persiguió y atrapó a un ladrón

Fue en el oeste de la ciudad. El propietario de una heladería salía del local en su vehículo cuando fue abordado por dos delincuentes que le sacaron la motocicleta. En un auto de un particular siguió a uno hasta que el ladrón se cayó y luego logró retenerlo.

Dos motochorros asaltaron a mano armada al propietario de una heladería Grido en la puerta de su negocio en el oeste de la ciudad y le sustrajeron una motocicleta. Pese a las amenazas, la víctima dio persecución a uno de los agresores y logró recuperar su vehículo cuando el ladrón perdió el control del rodado y cayó al suelo.

El delincuente fue demorado por la policía en el lugar y luego recibió asistencia médica por las lesiones que tuvo en la caída.

Desde el departamento de prensa de la Policía de Neuquén, informaron que el hecho se produjo alrededor de las 17 en el barrio Lejos de Buenos Aires, en un local de la conocida cadena que se ubica sobre calle San Martín, entre Reconquista y El Tostado.

A la hora mencionada un hombre de 33 años salía de su comercio y fue abordado por dos personas que andaban en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos. El acompañante descendió del rodado y lo apuntó con un arma para sustraerle su motocicleta marca Beta, de 200 cc.

Los agresores se dieron a la fuga al este con los dos rodados y la víctima, lejos de amendrentarse, consiguió que un particular en su automóvil lo ayude a perseguir al sujeto que se llevaba su moto por un trayecto de un kilómetro y medio.

“No los pierden de vista y los siguen por varias calles, hasta que el conductor de la moto perdió el control de la marcha y colisionó con un cordón de la ciclovía en la calle Matheu. Dejó tirada la moto y continúo corriendo, pero el damnificado le da alcance sobre la calle Abraham Gotlip, allí forcejean y personal de la comisaría 21 demora al sujeto de 22 años”, detallaron fuentes policiales.

Tras la demora del joven agresor, personal del SIEN asistió al delincuente, que tenía lesiones en el rostro por la caída. Luego fue asistido en el hospital Heller, donde permaneció con custodia policial hasta que le realizaron curaciones.

Informaron también que a metros de donde había caído el muchacho de 22 años con la motocicleta robada, se encontró tirada una pistola de aire comprimido que fue secuestrada por la policía.

El dato

Datos

22
años tenía el joven detenido, luego del asalto en el barrio Lejos de Buenos Aires, en el oeste neuquino.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios