Neuquinos denuncian que la policía los golpeó en Las Grutas

Un grupo de jóvenes neuquinos denunció que la policía de la localidad de Las Grutas los detuvo por más de 24 horas sin motivo alguno y que además dentro de la comisaría los golpearon con saña, dejándoles varios hematomas visibles. La madre de uno de los muchachos indicó que denunciará a la policía rionegrina por “abuso de autoridad”.

Érica Jacob, indicó que los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de enero, cuando su hijo junto a cuatro amigos se dirigían a una de las bajadas.

Detalló que en ese lugar los efectivos de la Comisaría 29 comenzaron a interrogar a dos de los muchachos sin motivos y cuando los amigos restantes comenzaron a indagar acerca del operativo, los policías respondieron con rudeza, esposando a uno de ellos.

Finalmente, dos de los jóvenes fueron demorados y trasladados a la comisaría, los tres restantes se acercaron más tarde a consultar por qué motivos los tenían alojados en el lugar y también fueron demorados.

Augusto, uno de los muchachos de 19 años, indicó que en la dependencia “entramos a preguntar a qué hora los liberaban
–a sus amigos– y salió un policía de atrás, me preguntó la edad y cuando respondí nos cazaron a los tres del cuello y nos metieron a una oficina y nos hicieron sacar todo lo que teníamos encima. Mientras, nos pegaron cachetadas en la cara, patadas en la tobillos y piñas en las costillas”.

Érica agregó que los tres jóvenes estuvieron 27 horas en la unidad, cuando el “máximo permitido para una demora es de 12 horas”. Y contó que intentó comunicarse con autoridades de la Comisaría 29 pero “llamaba y me tomaban el pelo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios