No declaró el guardaparques por la tragedia del camping

26 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La ronda de indagatorias en la causa por la muerte de los chicos que fallecieron aplastados por un árbol en el camping Lolen ubicado en la Bahía Catritre, a orillas del lago Lácar, se puso en marcha ayer.

El primero en presentarse ante la jueza Silvina Domínguez fue el guardaparques Matías Encina quien, como se había especulado, se negó a declarar.

Encina junto a otros cuatro funcionarios y empleados de Parques Nacionales llega acusado por el delito de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Tal como anticipó “Río Negro”, la nómina de imputados se completa con dos integrantes de la comunidad mapuche Curruhuinca, quienes tenían a su cargo la concesión del área donde se produjo la tragedia.

Según se informó, la ronda de indagatorias, impulsadas por la acusación que sostiene la fiscal Karina Martínez Stagnaro, se podrían llegar a extender hasta el 12 de diciembre próximo.

Allí, la titular del Ministerio Público definirá si avanza con la acusación contra todos o algunos de los implicados en el caso.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2016 en un camping de la bahía Catritre, a orillas del lago Lácar.

Era una jornada calurosa y con viento. Alrededor de las 18, un viejo árbol se cayó y aplastó a una nena de tres años, Martina Sepúlveda y al chico de siete, Matías Mercanti.

Los padres y otras personas resultaron con heridas de carácter grave pero milagrosamente salvaron su vida.

El balneario está ubicado a unos 4 kilómetros de San Martín de los Andes por la ruta de los Siete Lagos.

Como el hecho ocurrió dentro de un parque nacional, fue la justicia Federal la que tomó a su cargo la investigación. Al principio había estado bajo el fueron provincial.

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2016 en un camping de la bahía Catritre, a orillas del lago Lácar. Fallecieron dos nenes aplastados por un árbol.
Zapala

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección