Nueva acusación de abusos contra la policía de la Angostura

Un joven, quien pidió reservar su identidad, afirmó que fue golpeado y detenido sin causa. La semana anterior, Martín Curruhuinca denunció que los uniformados lo atropellaron e intentaron ocultar el hecho.

Luego de que Martín Curruhuinca afirmara que la policía de Villa la Angostura lo atropelló y trató de ocultar el hecho se conoció que hubo una nueva denuncia por una supuesta agresión policial.

El denunciante, quien eligió reservar su identidad, contó a Diario Andino que el hecho ocurrió el domingo, en un supermercado cuando le dijo “¿por qué no se van a discutir afuera?” a dos personas que estaban peleando. “Justo había un policía uniformado, que se ve que había terminado la guardia, en la cola para pagar y se acerca y me dice a mí: vos cállate la boca. Entonces le respondí: ¿y sino me callo qué? ¿Me va a pasar los mismo que a Curruhuinca?” detalló el joven.

En ese momento, de acuerdo al relato, el uniformado le ordenó al denunciante que se retire, pero este se negó. Luego llegaron dos móviles y varios agentes, quienes lo sacaron a la fuerza, lo esposaron y lo llevaron a la comisaría. Durante este procedimiento, el joven aseguró que fue golpeado.

“De ahí me llevaron al hospital y de ahí a la Comisario y me dejaron hasta el lunes a las 07.20 de la mañana” contó el denunciante y agregó: “me hicieron una causa por disturbios en la vía pública. Yo quise ahí mismo hacer la denuncia y no me la quisieron tomar pero tampoco me quisieron dar los nombres de los policías que me llevaron. Entonces me fui a la Fiscalía y ahí denuncié todo.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios