Ocho años de impunidad para un crimen en Sierra Grande

En 2008, Plinio Miglio Padilla (71) y su mujer, Lucía Rodríguez (68), fueron asesinados a tiros. Nunca se halló al culpable.

Pasaron varios años desde que se cometió el doble homicidio, pero la comunidad de Sierra Grande no olvida a quienes eran sus preciados vecinos. Ayer, 25 de septiembre se cumplieron ocho años del doble crimen de los comerciantes Plinio Miglio Padilla y su esposa Lucía Rodríguez. Por el crimen no hay detenidos y la causa no mostró avances significativos por lo que ambas muertes permanecen impunes. Los almaceneros, de 71 y 68 años, fueron asesinados a tiros, sin fines de robo aparente porque en la escena del crimen no faltaba nada, la noche del 25 de septiembre de 2008. El arma con la que se cometió el homicidio nunca apareció y ese sería el principal elemento que permitiría que la causa avance.

Durante todo este tiempo los vecinos de Sierra Grande sintieron una sensación de impunidad muy grande, ya que no hay detenidos ni implicados en el resonante caso. Más aun si se tiene en cuenta que éste no es el primer crimen que ocurre y no se llega a los responsables de cometerlo. Ya pasó hace unos años con las muertes de Ferreira y del camionero Turrión.

En un principio hubo marchas y se plegaron voces de funcionarios opositores al gobierno de turno que reclamaban por justicia por el crimen de los almaceneros, pero el silencio, desde un tiempo a esta parte, se hizo cada vez mayor y se adueñó de la escena.

Mientras tanto, la sociedad serrana y los familiares de las víctimas no tienen certeza de quiénes son los asesinos que permanecen en libertad.

Plinio Miglio Padilla (71) y su esposa Lucía Rodríguez (68) fueron asesinados a sangre fría atrás del mostrador de su despensa “Las Dos Rotondas”.

La mujer murió en el acto y el hombre mientras era trasladado a Viedma. Cada uno tenía dos disparos certeros que impactaron en la cabeza y en el tórax. Un joven de 18 años estuvo detenido y luego fue liberado, y el arma homicida nunca se encontró.

Los almaceneros fueron asesinados a tiros, sin fines de robo aparente, ya que en la escena del crimen no hubo faltantes de ningún tipo. La causa nunca avanzó.

Datos

Los almaceneros fueron asesinados a tiros, sin fines de robo aparente, ya que en la escena del crimen no hubo faltantes de ningún tipo. La causa nunca avanzó.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios