Otro guardaparque se desvinculó de la muerte de los chicos en el camping

Declaró ante la jueza Silvina Domíngue, y deslindó su responsabilidad en la caída del árbol que aplastó a dos menores.

Un nuevo testimonio en la causa que investiga la muerte de dos chicos en el camping de San Martín de los Andes. Fue el turno de Diego Lucca quien con el patrocinio del defensor oficial, Gabriel Rouret, prestó declaración indagatoria y respondió preguntas de la jueza Silvina Domínguez.

“Básicamente dio todas las explicaciones del caso y deslindó su responsabilidad. Surge claramente que no tiene responsabilidad alguna esta tragedia”, expresó una voz cercana a la defensa de Lucca.

En las próximas semanas prestarán declaración indagatoria el resto de los imputados. En total son cinco guardaparques y dos miembros de la comunidad mapuche Curruhuinca, que tenía bajo su órbita la concesión del camping donde se produjo la caída del árbol que aplastó a los dos menores y causó heridas a varias personas.

La fiscal Karina Martínez Stagnaro los acusa de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento a los deberes de funcionario público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios