Persecución policial de película desde El Hoyo hasta El Bolsón

Fuerzas combinadas de las policías del Chubut y Río Negro lograron detener esta madrugada a dos sujetos (otros dos escaparon), protagonistas de una cinematográfica huída (perseguidos por un patrullero), luego de haber robado en una chacra del callejón Huayra, Rincón de Lobos.

Según detalló el jefe de la comisaría de El Hoyo, Cristhian Azócar, “todo comenzó a la 1.30, cuando un policía que vive en el sector rural – a unos 5 km del casco urbano- advirtió a la guardia sobre la presencia en el sector rural de una camioneta sospechosa”.

Cuando se despachó una patrulla, “se encontraron de frente con el utilitario que se alejaba por un camino vecinal. Lejos de acatar la orden de detención, sus ocupantes llegaron a toda velocidad hasta la ruta nacional 40, tomando hacia El Bolsón”.

Los alcanzaron a la altura de Las Golondrinas, pero debido a la velocidad y a las maniobras temerarias del conductor de los sospechosos (por poco vuelca), optaron por seguirlos a poca distancia, siempre con las balizas y la sirena encendidas.

Ya en el límite interprovincial, los sospechosos ingresaron por un camino alternativo hacia el barrio Esperanza con el objetivo de perderse en un terreno mejor conocido. No obstante, los uniformados chubutenses pidieron ayuda a sus pares de la comisaría de El Bolsón, sin dejar de perseguirlos.

Finalmente, en medio de las calles oscuras, lograron interceptarlos. Sin embargo, al pedir que se bajen, dos de los sospechosos se perdieron a la carrera entre los montes. Los otros dos quedaron detenidos en la unidad policial rionegrina, a la espera de un exhorto para trasladarlos en la jornada de hoy para comparecer ante la justicia del Chubut.

Encima, al requisar el vehículo, aparecieron los elementos que habían robado en la finca de El Hoyo, aprovechando la ausencia de moradores.

No hubo secuestro

En otro hecho que trajo preocupación en la tarde del viernes, el jefe de la comisaría de Lago Puelo, Hugo Melipil, desmintió el presunto secuestro de una menor de 15 años, según trascendió en las redes sociales.

Aclaró que en “un episodio ocurrido después de las 14, en pleno centro de la villa turística, tres sujetos que se desplazaban en un vehículo dijeron cosas a una jovencita que caminaba por el sector”.

“Esta situación fue advertida por su padre, trabajador de una remisería del sector, quien terminó avisando a la policía”.

La intervención de la fuerza de seguridad permitió en pocos minutos interceptar a los protagonistas y al secuestro del auto, que carecía de la documentación correspondiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios