Piden formular cargos por un accidente en el que falleció una nena

Según la querella, al vehículo no le funcionaban la luz de giro ni la de stop, y las cubiertas tenían mucho desgaste. Quieren que avance la causa hacia el juicio.

Los padres de una nena de 12 años que murió luego de ser arrollada por un camión, pidieron que se cite y formule cargos contra el conductor del vehículo, al considerar que circulaba en un rodado que no estaba apto y que actuó de manera negligente provocando el accidente fatal.

El hecho ocurrió el 14 de setiembre en la intersección de la avenida General Paz y la ruta 22 sobre el extremo oeste de la planta urbana de Villa Regina.

En esas circunstancias el conductor del camión que circulaba por la primera calle en sentido sur norte, giró hacia la derecha para tomar la ruta, momento en el que embistió a la nena de 12 años que iba en bicicleta junto a su madre y un pequeño hermano.

Como consecuencia del accidente, la chiquita fue arrollada por las ruedas duales traseras del vehículo, mientras que afortunadamente su madre y su hermanito solo sufrieron lesiones de carácter leve.

Presentación

El padre de la nena, Marcelo Oyarzún, actuando como querellante y con el patrocinio legal del abogado Ariel Balladini, presentaron el pedido ante la fiscalía para que se realice “la audiencia para la formulación de cargos contra Oscar Isaac Inostroza –conductor del camión- en virtud del hecho de tránsito ocurrido el 14 de septiembre, en el que resultara víctima fatal la menor Shamira Victoria Oyarzún”.

Detallaron que de acuerdo con las pericias que se realizaron sobre el rodado mayor, se detectó que el vehículo presentaba anomalías que impedían su circulación, como el no funcionamiento de la luz de giro y de stop, y tener neumáticos con un nivel de desgaste que no hacían segura su circulación.

Los querellantes apuntaron que en el momento del accidente el conductor del camión actuó de manera “irresponsable y criminal” al girar “hacia su derecha para ingresar a la ruta nacional 22, sin colocar la señal lumínica correspondiente y sin advertir de cualquier otro modo la maniobra que iba a realizar, provocando de esta manera que la menor resultara arrollada por las ruedas duales del camión, ocasionando su lamentable deceso”.

Giro imprevisto

“El conductor del camión, sabiendo que el guiño no funcionaba y que para girar necesitaba necesariamente ocupar más espacio y tiempo, no miró siquiera por el espejo retrovisor, fue entonces que la menor se posiciona en principio en paralelo a la marcha del camión y cuando el chofer imprevistamente decide girar, es ahí que fue arrollada” insistieron en la presentación ante la fiscalía que tiene a su cargo la causa.

Señalaron que en las pericias que se realizaron sobre el vehículo “consta que el camión no poseía en funcionamiento el guiñe delantero derecho ni las luces de stop, y poseía algunos neumáticos con un cinco por ciento de vida último, no apto para circular, según el informe” y en tal sentido también extendieron la responsabilidad del accidente fatal hacia la empresa propietaria del vehículo destinado al transporte de contenedores para residuos y escombros.

Los querellantes le imputan al conductor del camión

actuar “de manera irresponsable y criminal” al no estar el vehículo en condiciones.

Datos

Los querellantes le imputan al conductor del camión
actuar “de manera irresponsable y criminal” al no estar el vehículo en condiciones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios