Piden juicio para hombres que secuestraron a un fiscal

Un fiscal federal pidió que sean sometidos a juicio oral cinco hombres acusados de integrar una banda que el año pasado secuestró al fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y a su pareja, quienes fueron liberados luego de que su familia pagó 20 mil dólares de rescate.

El requerimiento de elevación a juicio incluyó a los hermanos Maximiliano Roberto (35) y Marcelo Alejandro Romero (41) -apodado “Tinelli”-, Mariano “Benja” Moreno (26) y Juan “Lean” Alberto Espíndola (29); imputados de “asociación ilícita y secuestro extorsvio”; y a Cristian Leonardo Toledo (42), acusado de “tenencia ilegal de arma civil”.

Según las fuentes, para el fiscal federal de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, quedó acreditado que el 4 de mayo de 2016, entre las 23 y las 23.30, su colega Scalera fue interceptado junto a su novia cuando circulaba a bordo de un Audi A1 gris plata.

Tras concretarse el pago del rescate, los delincuentes huyeron rápidamente en ambos vehículos y primero liberaron ilesa a la mujer y luego a Scalera, cuyo auto fue abandonado en las calles Esmeralda y Solís de Temperley Este.


Temas

Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios