Piden prisión preventiva para el acusado de femicidio en Picún Leufú

Los hijos de la mujer asesinada en Picún Leufú se manifestaron en la fiscalía de Cutral Co, para solicitar la prisión preventiva del acusado de femicidio.

Los hijos de Sandra Mónica Merino, la mujer que fue asesinada de 15 puñaladas en Picún Leufú se manifestaron en Fiscalía para solicitar que el presunto autor del homicidio, espere el juicio con prisión preventiva. El imputado había estado preso, sin embargo un tribunal de Impugnación resolvió que permaneciera en libertad hasta que se realice el juicio. El próximo 6 de agosto, habrá una movilización en Neuquén capital.

El caso que causó conmoción en la comunidad de Picún Leufú, tuvo como víctima fatal a Sandra Mónica Merino, de 30 años. La mujer había denunciado un mes antes a su expareja por violencia de género. Se trata de Gonzalo Hernán Alarcón Medina, con quien tuvieron un hijo, menor de edad. El imputado está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

Dos de sus hijos, fueron recibidos por la fiscal Gabriela Macaya, quien explicó cuáles son las actuaciones hechas hasta el momento y a quien le plantearon la necesidad que el hombre espere en prisión la realización del juicio.

Mayra Saavedra dijo que lo que sienten como familia “más que nada es impotencia, bronca y dolor. El dolor no se va a ir” pero especialmente “mucha bronca porque creemos que el mensaje que se está dando es que cualquier persona mata o viola y bueno, mientras se ve su situación, sigue (en libertad)”.

Acotó que les genera mucha bronca que “el tipo (por Alarcón Medina) que mató a nuestra mamá, vaya a un negocio, compre pan como cualquiera de nosotros o como ustedes vienen a trabajar hoy y el tipo se maneja de la misma manera que todos, es lo mismo un asesino que un tipo que sale a trabajar”. Y reiteró el repudio de “todas estas medidas que está tomando la justicia”.

La fiscal del caso, Gabriela Macaya los recibió junto a su abogada porque se constituyeron como querellantes en la causa. Allí, la funcionaria judicial les explicó cuáles fueron los pasos que se siguieron mientras estuvo ella y su subrogante hasta llegar a esta instancia.

Saavedra indicó que cuentan con un fuerte apoyo de las organizaciones sociales y los grupos que trabajan contra la violencia de género. Para el próximo 6 de agosto, tienen pensado hacer una concentración en Neuquén capital, a partir de las 17, y al pedido de justicia por su madre, solicitarán por el caso de dos mujeres que fueron víctimas de violación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios