Pidieron justicia porque los sospechosos de asesinato asedian a los familiares

Los familiares de Jorge Orozco reclamaron ayer para que los sospechosos de su homicidio estén detenidos. Reclamaron en la Oficina Judicial de Cutral Co con una manifestación después de congregarse en la plazoleta que está en el límite de las dos ciudades. El miércoles habrá una audiencia.

El hecho en el que se vio involucrado Jorge Orozco ocurrió el pasado 7 de enero. Allí, se produjo una balacera contra su vivienda y la víctima que estaba en el patio fue alcanzado por un disparo que le dió en la columna cervical por lo que quedó en estado gravísimo. De aquí fue derivado a Neuquén, donde veinte días después, falleció en el nosocomio.

Al día siguiente de la agresión, la policía logró la demora de tres personas que fueron sindicados como los presuntos autores de la agresión. Se hizo la audiencia de formulación de cargos, pero por el abuso de armas. Los tres sospechosos estuvieron una semana con prisión preventiva y luego siguieron en libertad a la espera del juicio.

Como Orozco falleció, la carátula de la causa cambió porque se trata ahora de un homicidio. El jueves hubo una audiencia pero fue postergada porque uno de los sospechosos nombró abogado particular, el siguiente no se encuentra en la zona y el tercero no pudo ser notificado.

Ante esta situación es que la viuda, su madre y varios familiares se movilizaron ayer en el límite de las dos ciudades y luego fueron hasta la sede judicial. El pedido es de “justicia” y que los tres sospechosos estén detenidos. La viuda de Orozco explicó que no puede volver a su casa, porque los presuntos autores viven muy cerca y ha sufrido amenazadas. “Vivo con miedo, estoy en una carpa en la casa de mis padres porque no puedo volver a mi casa”, explicó visiblemente acongojada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios