Policía mató a un adolescente: denuncian “gatillo fácil”

El efectivo denunció que le quisieron sacar el auto. Otros dos chicos de 14 y 16 años fueron baleados. Quisieron quemar la casa del miembro de la bonaerense.

Un policía mató a un adolescente de 14 años e hirió a otros dos amigos porque, según declaró, intentaron robarle el auto en las últimas horas cuando regresaba a su casa con su pareja en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

La madre del adolescente, Irma Mansilla, denunció que se trató de un caso de “gatillo fácil” y argumentó que “el policía salió a los tiros” y mató a su hijo que pasaba por el lugar con dos amigos, que son “muy buenos chicos que no andan en nada raro”.

“Él no tenía mala junta, iba y venía un ratito, enseguida se acostaba a dormir, no salía a ningún lado, ni siquiera un palo tenía en la cintura, nada”, señaló Irma, quien agregó que a su hijo lo conocían “todos los vecinos”.

“Quiero que este hijo de …. pague por lo que hizo y que muera como un perro”, reclamó la mujer ante los periodistas.

Según fuentes policiales, cinco jóvenes –al menos uno de ellos armado– habrían intentado asaltar al policía –subteniente que presta servicio en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Martín– que vestía ropas de civil, y entonces se produjo un enfrentamiento que terminó con uno de los jóvenes muerto y otros dos heridos .

Algunos vecinos relataron luego a los investigadores que en el lugar se escucharon al menos 14 disparos, aunque hasta ayer a la tarde se desconocía si los asaltantes utilizaron el arma o si fue sólo el policía el que disparó con su pistola.

Los heridos, de 14 y 16 años, fueron llevados al Hospital Castex, uno con un impacto de bala en el abdomen y el otro en una pierna.

Familiares y amigos de las víctimas apedrearon a los peritos que llegaron al cruce de las calles Ocampo y José Hernández, en esa localidad del noroeste del conurbano, donde se produjo el supuesto tiroteo. Luego intentaron incendiar la casa del policía que disparó contra los jóvenes y marcharon hasta la comisaría interviniente, según se informó oficialmente.

Instruyó las actuaciones del caso la comisaría 5ta. de San Martín, mientras que las pericias están a cargo de Gendarmería Nacional.

El fiscal Marcelo Brocca, titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, que lleva adelante una causa por “tentativa de robo y exceso en legitima defensa” dispuso la detención momentánea del policía hasta que se conozcan los pormenores a través de su declaración.

Los investigadores intentaban encontrar alguna cámara de seguridad que pudiera haber registrado el hecho, o al menos la llegada o la fuga de los supuestos asaltantes.

El dato

Datos

14
disparos escucharon los vecinos de la casa de Billinghurst, partido de
San Martín, donde fue el hecho.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios