Un fiscal pidió rever la prisión domiciliaria de Cáceres

Martín Govetto recusó la decisión del juez Bernardo Campana. Otro juez analizará la situación del agresor de Yanina Muñoz, quien permanece con custodia.

Un fiscal pidió rever la prisión domiciliaria de Cáceres

La situación de Pablo Cáceres, detenido con prisión domiciliaria por intento de homicidio, volverá a ser analizada en una audiencia tras la recusación planteada por el fiscal Martín Govetto. La semana pasada la Comisión Pro Encuentro de Mujeres manifestó su descontento con la decisión original.

La recusación del fiscal fue aceptada esta mañana por el mismo juez Bernardo Campana, luego de que el magistrado ratificara públicamente su decisión ante el procesamiento por homicidio en grado de tentativa.

Campana fundamentó su accionar aclarando que el Penal III “no garantiza los mínimos recaudos para atender el cuadro de salud” de Cáceres, que no existieron propuestas para derivarlo a otro lugar de detención con las medidas de seguridad correspondientes y que “bajo ningún punto de vista” puede intervenir en la revisión o impugnación de lo ya decidido.

El juez además aclaró que la Fiscalía deberá asistir a la nueva audiencia con una “propuesta concreta” de alojamiento en una unidad penal, considerando que ya se rechazó la posibilidad de llevar al imputado a una comisaría de la ciudad.

La recusación de Govetto se elevó al Foro de Jueces para que de intervención a otro juez de Garantías para garantizar la “imparcialidad” al momento de tomar una decisión. De esta manera se designó al juez Ricardo Calcagno para celebrar la audiencia requerida.

El caso de la prisión domiciliaria de Cáceres generó la indignación de la propia víctima, quien aseguró que le darían “otra oportunidad” para matarla, de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres, y hasta del propio municipio que rechazó la medida judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios