Preocupa la seguridad en los puntos turísticos de El Bolsón

Varios robos registrados en puntos clave como la Cascada Escondida, Cabeza de Indio y el Bosque Tallado llevaron al Municipio a decidir la concesión de los espacios a privados, para mejorar las condiciones antes del inicio de la temporada de verano.

Tras reconocer que se han registrado robos en la cascada Escondida, Cabeza del Indio y acceso a El Bosque Tallado, desde el municipio adelantaron ayer la decisión de concesionar espacios públicos para garantizar la seguridad a los turistas este verano.

No obstante, falta resolver la estrategia de prevención que se utilizará en otros lugares bajo la administración del INTA.

Otros puntos en observación de las autoridades están ubicados en el recreo de cascada de la Virgen, catarata de Mallín Ahogado y camping del río Azul, con concesiones ya vencidas.

La modalidad de las últimas temporadas fue implementar rondas policiales en los horarios de mayor asistencia de visitantes, pero la práctica “demostró que los delincuentes terminan esperando que se vaya el patrullero, ocultos entre los árboles, para después saquear los autos. Encima, con la ansiedad de ver rápido las maravillas naturales ante sus ojos, muchos ni siquiera se percatan de cerrar las puertas con llave ”, graficó uno de los funcionarios consultados.

Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, y el edil José Caliva (JSRN), manifestaron su intención de ampliar el plan de seguridad “a todos los espacios públicos”, incluyendo la plaza Pagano y la Feria Regional Artesanal, que desde diciembre “colapsa por la cantidad de turistas y lugareños”.

En coincidencia, adelantaron también que “se está charlando con los feriantes para mudar el patio de comidas a un lugar conectado con la plaza, para que sea más operativo. Se deben organizar y reubicar”, subrayó.

El INTA llamó a licitación para mejorar la infraestructura en el sector de Loma del Medio conocido como Cabeza del Indio/Mirador del Azul, con barandas de contención y estacionamientos. Es un punto que en los últimos años “ se registran ya varios hechos vandálicos. Aprovechan a que muchas personas suben caminando y los asaltan para esconderse entre los matorrales. Tampoco hay señal de celular, lo que demora el aviso a la comisaría”, graficaron.

A pesar de los móviles policiales que se implementaron, los ladrones esperan que se vaya el patrullero, ocultos en el bosque, para saquear los autos.

Datos

A pesar de los móviles policiales que se implementaron, los ladrones esperan que se vaya el patrullero, ocultos en el bosque, para saquear los autos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios