Preocupa ola de inseguridad en Andacollo y Huinganco

Detuvieron a un joven sindicado como el autor de varios delitos. Al mismo tiempo, otro denunció haber sido golpeado por la Policía. Vecinos piden soluciones.

La localidad de Andacollo se encuentra atravesando una difícil situación por el tema de la inseguridad y la ola de robos que se vienen produciendo. Esta semana detuvieron in fraganti en Huinganco a un joven que está declarado incapaz por la Justicia y que es sindicado como uno de los autores de los robos. Fue trasladado a Salud Mental de Neuquén.

Mientras esto ocurría, un menor de edad asegura haber sido golpeado por la Policía mientras estaba en la plaza, lo cual originó una investigación interna en la fuerza. La madre del menor se trasladaría por estas horas a Chos Malal para radicar una denuncia por apremios.

Son posiciones encontradas en Andacollo, una comunidad de 4.500 habitantes, donde los vecinos salieron a reclamar seguridad, jaqueados por una ola de robos.

Los hechos acontecidos y el reclamo de los vecinos se hizo escuchar y a las pocas horas el fiscal Ricardo Videla, el intendente de Andacollo Ariel Aravena y el director de Seguridad de Chos Malal Juan Carrasco, se reunieron para coordinar acciones conjuntas que pudieran dar solución a la problemática planteada por los pobladores.

El jueves de la semana pasada, un hombre que fue identificado como José Barrera, fue encontrado in fraganti en la vecina localidad de Huinganco, a 8 kilómetros de Andacollo.

Barrera es un joven de Andacollo declarado incapaz por la justicia y es una de las personas sindicada por los vecinos como autor de algunos de los robos. Hay quienes aseguran que otros son los que lo envían a robar valiéndose de su situación de inimputabilidad. En Huinganco, rompió una vidriera, tras lo cual se llevó un cartón de cigarrillos, además de 420 pesos y fue aprendido con lo robado a las pocas cuadras.

Según lo informado por el Director de Seguridad Juan Carrasco con intervención de la justicia penal quedó detenido con custodia policial en el hospital.

El joven habría cometido cinco robos en lo que va del año y el viernes fue traslado a salud mental de Neuquén, donde quedó internado.

José Barrera, detenido el jueves pasado, es acusado por varios robos en las localidades del norte. Fue trasladado a Salud Mental de Neuquén.

Datos

José Barrera, detenido el jueves pasado, es acusado por varios robos en las localidades del norte. Fue trasladado a Salud Mental de Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios