Preventiva para la joven que confesó haber matado a su novio en Gualeguaychú

02 ene 2018 - 20:27
Comparte esta noticia

La Justicia de Gualeguaychú dictó la prisión preventiva por 60 días para Nahir Galarza, la joven que confesó haber matado a su ex novio de dos disparos.

Consideraron que hay elementos para imputarle “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego”, delito que prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa solicitó que la joven continúe detenida al menos por los próximos dos meses.

Al escuchar cómo sucedieron los hechos, Galarza “lloró en varias oportunidades, se mostró compungida y aceptó un vaso de agua”, contó el funcionario judicial.

Otra medida que se adoptó es que permanezca por al menos un mes en la comisaría del Menor y la Mujer y que no tenga acceso a redes sociales porque podría entorpecer la investigación al contactarse con testigos.

La prisión preventiva de Galarza se dictó a pocas horas de que fuera dada de alta del área de psiquiatría del Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde permanecía internada.

Sobre la confesión de la joven, el fiscal dijo que “manifestó que no tenía una relación de pareja, que reconocía la autoría, que había efectuado los dos disparos, muy brevemente comentó cómo había sido el hecho, reconoció que era el arma de su padre, pero que su padre no tenía nada que ver”.

El funcionario judicial consideró inusual la inmediatez con la que la joven confesó el hecho y consideró que lo hizo bajo un estado de shock.

Marcelo Galarza, el padre de la joven, cuestionó la marcha realizada por los familiares y vecinos de Pastorizzo para pedir Justicia, ya que su hija “ya está a derecho y detenida”.

“Hasta hoy nunca solté una palabra por respeto a la otra familia, pero quiero aclarar que mi hija no es un monstruo, lo digo como padre, pero también porque mi hija es una chica que se educó, no tiene el perfil de ser nada de lo que se cree”, aseguró.

Télam