Prisión en suspenso por disparar a la salida de un bar en Sierra Grande

En el marco de un juicio abreviado un hombre de Sierra Grande se acordó una pena de dos años y cuatro meses de prisión condicional en una causa por abuso de armas y daños. Sólo resta que el juez homologue el acuerdo.

La Unidad Fiscal de Admisión y Análisis de Casos pidió la condena de ejecución condicional.

Según la acusación, efectuada por Paula de Luque, la Adjunta de dicha Fiscalía, el hombre había estado dentro del local con otras personas con las que mantuvo una discusión. De allí se retiró y, una vez afuera, efectuó disparos que aunque no fueron dirigidos a ninguna persona, impactaron en la pared del local y en un auto que se encontraba estacionado.

Se le imputó la portación de arma de guerra sin la debida autorización legal y el daño al vehículo, aunque la propietaria del mismo desestimó la denuncia por este último hecho.

La pena solicitada, además de los dos años y cuatro meses de prisión condicional, impondría de pautas de conductas entre las que se destaca la prohibición de abusar de bebidas alcohólicas y estupefacientes, además de fijar domicilio y someterse al control del Instituto de Presos y Liberados.

De incumplir alguna de estas pautas se perdería la condicionalidad de la condena y tendrá que cumplir la pena en la cárcel. Todo ello fue aceptado por el hombre quien reconoció en la audiencia haber cometido el hecho, y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista. La acusación se sustenta en testimonios de dos mujeres, quienes habían compartido instantes previos con el imputado y de agentes policiales que participaron en el operativo en que se lo detuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios