Quedó firme la sentencia por la muerte de Omar Marileo

Finalmente quedó en firme la condena de Jonathan Bruce, el joven que hoy tiene 23 años y fue acusado de asesinar, en mayo de 2015, a Omar “Torojo” Marileo (23), que tras ser apuñalado y golpeado fue arrojado en el interior de una cisterna en desuso.

El juicio se llevó a cabo en marzo de este año, y se le impuso una condena de 22 años. Ahora, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó esa pena, que había sido cuestionada por el defensor oficial Pedro Vega mediante un recurso de casación.

La condena fue impuesta por la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma. Sobre ella Vega, en su recurso, había planteado que la cantidad de años impuestos era excesiva, afirmando que existió una “violación del principio de humanidad de las penas” y que además habría existido de parte del tribunal una “errónea y arbitraria valoración de la prueba”.

Medida del STJ

En su determinación, el STJ alegó que “Bruce atacó a quien se encontraba en total estado de indefensión”, por lo cual esto fue un agravante que ameritó la condena.

También consideró que el material probatorio fue evaluado “en forma conjunta, concatenada y en relación con las circunstancias de oportunidad, tiempo y espacio para la comisión del hecho ilícito”.

Cabe recordar que el crimen, que ocurrió hace 3 años, generó una profunda conmoción en la ciudad. Se determinó que el móvil del asesinato fueron los celos por la relación que ambos mantenían con una joven del lugar.

El STJ tuvo en cuenta las pruebas de declaraciones testimoniales, informes de ADN y de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones.

Datos

El STJ tuvo en cuenta las pruebas de declaraciones testimoniales, informes de ADN y de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios