Quieren expulsar de Río Colorado a los dos acusados de un crimen

El intendente Gustavo San Román se puso al frente del reclamo de un grupo de vecinos que se opone a que los hermanos Rodríguez, sospechosos de matar a “Jani” Do Campos, cumplan la prisión domiciliaria en la ciudad. “Peligra la paz social”, argumentó.

El intendente y el vice intendente responsable del Concejo Deliberante, acompañados por planillas firmadas por los vecinos de Río Colorado, comenzaron a solicitar en distintos organismos provinciales que sean retirados de la localidad los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez acusados de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” por el asesinato de “Jani” Do Campos, que desde el pasado jueves gozan del beneficio de la prisión domiciliaria. Argumentaron que corre peligro la paz social de la Comarca, además denunciaron que familiares de la víctima fueron amenazados.

Las notas firmadas por el jefe comunal, Gustavo San Román y su vice Eugenio Rodríguez Reig, cuentan con el respaldo de 400 firmas, fueron enviadas, al Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, el Procurador General del Ministerio Público, Jorge Crespo y al Fiscal Daniel Zornitta.

Los documentos señalan la indignación que se manifiesta desde hace unos días en la comunidad de Río Colorado por el benficio otorgado a los hermanos Rodríguez.

La permanencia de los Rodríguez en la localidad “peligra la paz social porque los familiares, amigos y la comunidad entera se encuentran profundamente dolidos y decepcionados con esta situación.

Además, algunos amigos y allegados manifiestan haber recibido amenazas y agravios por parte de los familiares de los acusados, lo que profundiza el malestar general y repudian la decisión de la jueza Laura Pérez.”

Hoy está previsto una reunión entre familiares de Jani Do Campo, asesinado en agosto pasado, y el Fiscal Daniel Zornitta.

Desde la llegada a Río Colorado, las redes sociales fueron el lugar utilizado para la convocatoria que reunió casi un millar de personas para rechazar la medida y también es el espacio donde se van multiplicando el llamado a realizar escraches y manifestaciones en los lugares donde están alojados los detenidos.

El pasado jueves lo s hermanos Rodríguez ambos recibieron el benefició de tener prisión domiciliaria con la colocación de la tobillera electrónica. Además tienen una custodia policial perteneciente a la U11 durante las 24 horas..

Ese mismo día cerca de un millar de vecinos se manifestaron en contra de la medida adoptada por la juez Pérez y posteriormente el procurador de Río Negro junto al fiscal General comenzaron la revisión preliminar de las actuaciones hechas por los fiscales, que de comprobarse disfuncionalidad durante los pasos procesales en los acusadores, podrían iniciarse sumarios administrativos.

Dato

Datos

400
Firmas lleva el escrito presenta al Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro y al procurador general.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios