Ratificaron la prisión preventiva para los sospechosos de matar a Fernanda

“La prisión domiciliaria no alcanza para neutralizar semejante sintomatología procesal (…) le da cierto margen de movimiento al imputado, que no lo da la preventiva”, fue el argumento que esgrimieron los jueces de revisión Martín Marcovesky, Raquel Gass y Mauricio Zabala, para ratificar la prórroga de la prisión preventiva por seis meses impuesta a tres de los imputados por el asesinato de Fernanda Pereyra, ocurrido el 20 de junio en Rincón de los Sauces.

La extensión de la medida fue interpuesta por el juez de Garantías Gustavo Ravizzoli el lunes invocando dos riesgos procesales, el de fuga de los imputados y el de entorpecimiento de la investigación. Inmediatamente los defensores de Luciano Hernández, Diego Marillán y Osvaldo Castillo, exigieron que la resolución sea revisada.

En la audiencia de ayer sólo estuvo presente Hernández. Castillo no asistió, pero si su defensora oficial Laura Giuliani, mientras que Marillán envió un escrito desistiendo de la revisión.

Tras escuchar a las partes, los jueces finalmente fallaron en favor de la fiscalía porque entendieron que estando en libertad o prisión domiciliaria los sospechosos podrían llegar a influir en los testigos del caso, además consideraron que a los imputados se les atribuyó varias maniobras tras el homicidio que tuvieron el objetivo de entorpecer las investigaciones. Por otro lado descartaron el riesgo de fuga que había sostenido Ravizzoli.

La fiscalía imputó a Luciano Hernández, Diego Marillán y Osvaldo Castillo, por homicidio agravado doblemente calificado.

Datos

La fiscalía imputó a Luciano Hernández, Diego Marillán y Osvaldo Castillo, por homicidio agravado doblemente calificado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios