Ratificaron la prisión preventiva para Víctor Soto por el homicidio de Senillosa

Por unanimidad un tribunal de Revisión ratificó los seis meses de prisión preventiva para Víctor Bernardo Soto (33), quien fue acusado el 14 de noviembre por el homicidio de José Moscoso (60) y herir gravemente a su pareja, Marité Constanzo (32).

En una audiencia que se realizó ayer en la sala 7, los jueces Dardo Bordón, María Gagliano y Carolina García, ratificaron las medias dispuestas por el juez de Garantías Diego Piedrabuena, quien a pedido de la fiscalía había dispuesto la medida de cautelar, porque entendió que al estar libre el imputado podría amenazar a la víctima y entorpecer la investigación.

La presidente del tribunal, Gagliano, sostuvo que el pedido de la defensa particular de Soto, para que cumpla con un régimen de prisión domiciliaria no neutralizaría el principal riesgo procesal que es de entorpecimiento, “dado que la testigo única y principal del hecho no ha declarado. Es necesario reguardarla por todos los medios posibles. El fundamento de Piedrabuena para preservar las medidas que faltan, es totalmente razonable”, entendió.

El hecho que se investiga y la teoría del caso planteada por las fiscales Sandra Ruixo y María Eugenia Titanti es que el lunes 13 de este mes por la tarde, Soto mató a golpes con una pala y patadas a Moscoso y luego golpeó con un martillo a Constanzo, quien era su pareja, provocándole fracturas en la nariz y otras lesiones. La mujer fue asistida y se encuentra fuera de peligro.

Dato

Datos

6
meses es la duración de la medida cautelar impuesta al acusado de asesinar a José Moscoso.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios