Redujeron medida cautelar a acusado de femicidio en Cutral Co

13 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Un tribunal resolvió ayer reducir el plazo de la prisión preventiva de 3 meses a 15 días a Hernando Quiltulef, imputado por el femicidio de Lorena Carrasco.

Los jueces entendieron que el lapso es suficiente mientras desde la Fiscalía se avanza con la investigación para esclarecer lo que ocurrió en la madrugada del lunes en una casa del barrio Progreso de Cutral Co.

Te puede interesar Tres meses de preventiva para el sospechoso de un femicidio en Cutral Co

El pedido de revisión de la medida, fue solicitado por la defensora oficial, Vanessa Macedo Font y se desarrolló ayer. En la audiencia de formulación de cargos que se concretó el martes el juez de Garantías Mario Tomassi, respaldó el pedido de la fiscal Gabriela Macaya que planteó 3 meses de preventiva.

La fiscal entendía que el imputado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género; y agravado por el uso de arma de fuego. La víctima, Lorena Carrasco (39) recibió un disparo en la cintura y llegó al hospital de Complejidad Media, donde a pesar de las atenciones médicas, falleció. El tribunal que revisó la medida estuvo integrado por Juan José Eulogio, Mirtha Felau y Diego Piedrabuena.

Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas de forma gratuita a la línea provincial 148 o nacional 144.
Cutral Co

TAGS.