Resistió a los tiros la persecución policial

Un delincuente de frondoso prontuario, que purgaba una condena, en la mañana de ayer enfrentó a tiros a una patrulla policial que salió en su búsqueda luego de que asaltara una casa de préstamos personal en la calle Roca al 1.000, en pleno centro de Cutral Co. Uno de los disparos de los uniformados le impactó en la pierna derecha lo que permitió su detención. Fue llevado al hospital zonal, donde fue atendido y, según fuentes extraoficiales, se le detectó fractura de fémur.

El sujeto, de 39 años, sorprendió a los empleados y clientes que estaban en la casa de préstamos poco antes del mediodía. Redujo a las cuatro personas bajo amenaza de muerte mientras les apuntaba con el revólver calibre 38 que se le secuestró al ser detenido.

Como no encontró dinero en efectivo –se informó que las operatorias se concretan vía entidades financieras–, despojó de sus pertenencias a las víctimas. Se apoderó, entre otras cosas, de teléfonos celulares.

“Hasta el momento se tiene cumplida la diligencia”, informó la tarde de ayer el comisario mayor Humberto Crisóstomo, responsable del operativo.

El jefe policial informó que ninguno de los tres integrantes de la patrulla sufrieron lesiones y que de los disparos que efectuó el delincuente, uno de ellos impactó en la carrocería del patrullero.

El hombre cumplía una condena en la Unidad de Detención 22, pero gozaba de salidas laborales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios