Río Colorado: incendiaron una casa con una bomba molotov

El ataque ocurrió ayer a la madrugada en una vivienda ubicada en pleno centro. El explosivo dio contra una moto que estaba en el frente y las llamas se desparramaron en segundos. Hubo grandes pérdidas materiales aunque no se registraron heridos.

Un incendio devoró prácticamente la totalidad de una vivienda ubicada en pleno centro de la localidad, tras ser atacada por desconocidos con una bomba molotov, arrojada desde la vereda contra una moto que estaba estacionada al frente.

A pesar de los cuantiosos daños materiales que causó el siniestro, no se registraron heridos, ya que minutos antes habían salido las personas que estaban en el lugar.

A pesar de que policías y dos dotaciones de bomberos llegaron rápido y combatieron las llamas, el rápido avance del fuego hizo que se quemara gran parte de la vivienda.

El atentado se registró cerca de las 4:30 de la mañana , en el domicilio de la familia Arocena, , ubicado en Belgrano al 900. Al momento del incendio gran parte de la familia estaba de viaje y la vivienda estaba a cargo de uno de sus hijos de 19 años.

Con el correr de los minutos y al ver como se expandían las llamas, la policía y los bomberos descartaron que se tratara de un accidente. Tras un rápido rastrillaje por el lugar encontraron los restos de una botella.

El ataque se terminó de confirmar al ver los registros de una cámara de seguridad de un vecino de la familia, que muestra que desde la vía pública, alguien arroja un elemento encendido que al impactar contra el piso donde estaba la moto (Yamaha 160 cc), rápidamente desató el desbastador incendio.

Los investigadores de la Policía trabajan en el caso para dar con el o los agresores y determinar los motivos del ataque.

El fuego afectó algo más del 50% del total de la vivienda que tiene nueve dependencias.

También las llamas dañaron el techo, cielorrasos, aberturas y paredes de la estructura, como el resto del mobiliario del interior. Mientras que el calor, el humo y hollín, dañar el resto de las dependencias, y hasta una camioneta de la familia, que si bien no fue alcanzada por el fuego, el calor hizo que hasta se derritiera la batería.

Los bomberos trabajaron en el lugar por unas tres horas para sofocar las llamas.

Durante la mañana personal de la policía de la Unidad 11 recorrió el vecindario y otros puntos de la localidad para recoger información que le permita trabajar al Fiscal Daniel Zornitta y el Adjunto Germán Balditarra quienes se abocaron a la investigación y esclarecimiento del hecho.

La Policía estaba analizando las cámaras de seguridad de los alrededores de la vivienda para tratar

de identificar al o los agresores.

Los dueños de la casa estaban de viaje y en el momento del ataque la vivienda estaba al cuidado de uno de los hijos de la familia,

de 19 años.

Datos

La Policía estaba analizando las cámaras de seguridad de los alrededores de la vivienda para tratar
de identificar al o los agresores.
Los dueños de la casa estaban de viaje y en el momento del ataque la vivienda estaba al cuidado de uno de los hijos de la familia,
de 19 años.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios