Robaron la media sombra del invernadero de una escuela de Cutral Co

El Centro de Enseñanza Media N° 51 tiene como orientación Ecología y el espacio se utiliza para las prácticas de los estudiantes.

13 feb 2018 - 12:57

Desde el Centro de Enseñanza Media N° 51 situado en el barrio Pueblo Nuevo, las autoridades denunciaron que desconocidos ingresaron al patio y robaron la media sombra del invernadero.

Esta escuela media tiene como orientación la Ecología y, por esta razón, en el patio se instaló un invernadero en el que trabajan los propios estudiantes como parte de la formación que reciben.

El año pasado con uno de los fuertes vendavales que se registraron en la zona se había destruido. Lograron reconstruirlo y colocar una vez más la media sombra. Si bien habían conseguido el material, todo el trabajo de colocación y reacondicionamiento fue hecho por la comunidad educativa.

“Alguien no tiene respeto ni siquiera por una institución como una escuela pública”, se señaló desde el CPEM N° 51. Aprovecharon la ocasión para recordar que durante el año pasado, la institución también fue blanco del robo de un tanque de agua, instalado precisamente para abastecer el invernadero.

Una vez más, solicitaron a los vecinos que denuncien cuando observar este tipo de hechos para permitir el cuidado de las instalaciones, fuera del horario de clases.

Cutral Co

TAGS.