Robaron otras dos casas de turistas en Las Grutas

En uno de los hechos se llevaron las billeteras de nueve mujeres de Trelew, con unos 20.000 pesos en total. Llegaron más policías de refuerzos, pero el número sigue siendo menor al que había en los últimos años.

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Dos viviendas ocupadas por turistas fueron robadas entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, y en ambos casos los autores de los delitos, que no fueron identificados ni detenidos, se alzaron con artículos electrónicos, ropa y sumas de dinero.

Según informaron fuentes policiales, el monto más importante de los sustraídos fue de $20.000, y lo robaron en un departamento que compartían 9 mujeres que llegaron desde Trelew, Chubut, a las que les robaron sus billeteras con dinero en efectivo y documentación.

El episodio que afectó a las visitantes de Chubut fue denunciado ayer alrededor de las 6, y ocurrió durante la madrugada. Las mujeres salieron a recrearse y abandonaron el departamento ubicado en la calle Ramos Mexía al 600. Al llegar hallaron un gran desorden y se percataron de que la ventana había sido forzada. Por allí ingresaron los autores del robo.

Les llevaron cámaras de fotos, prendas de vestir, las nueve billeteras conteniendo un total de $20.000, además de los pasajes con los que las turistas planeaban regresar.

Más allá de las pérdidas económicas les provocaron un perjuicio al llevarse pasajes, documentos de identidad y todo tipo de tarjetas bancarias y de identificación.

“Los pasajes iban a tratar de hacerlos valer llamando a la empresa dónde los sacaron, para explicar lo ocurrido” comentó la policía.

El otro hecho ocurrió en una vivienda de la calle Colectora entre las 21:30 del miércoles y la 1:45 de ayer, que fue el lapso en el que la pareja y sus hijos dejaron el lugar para salir a pasear por el centro.

Al volver encontraron la puerta trasera violentada, y notaron que faltaba una notebook junto con otros artículos de electrónica, una cámara digital, prendas y una caja que contenía $1.000.

En ambos episodios, la policía continúa tratando de dar con los ladrones, aunque hasta ahora no existen indicios ni rastros que permitan orientar la investigación.

Precisamente el miércoles a la noche arribaron 16 policías más de refuerzos, que ahora totalizan 86, todavía lejos de los 120 que había el año pasado. (Ver aparte)

Las Grutas

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.