Roca: primer juicio con el Nuevo Código Procesal

Con los alegatos de la fiscalía y de la defensa, esta tarde concluyó en Roca el primer juicio del nuevo Código Procesal Penal. Ahora resta que los jueces resuelvan si el imputado es culpable o no, para luego, eventualmente, realizar una audiencia de imposición de pena.

El juicio se llevó a cabo contra Francisco Reyes, acusado de haber sido uno de los dos asaltantes que atacó a una familia de la zona de chacras, al sur de Roca, ocurrido la noche de 6 de julio pasado.

Si bien la Reforma se comenzó a aplicar desde el 1 de agosto, este caso se juzga con el Nuevo Código Procesal Penal porque los plazos ya corrían desde principios de julio.

Reyes fue detenido el 21 de julio, luego de que las víctimas del robo lo identificaran en una rueda de reconocimiento. Estaba sospechado de haber participado de otros hechos, pero las otras víctimas no lo reconocieron.

Finalmente llegó a juicio por el robo en la chacra N° 188, y según la fiscal Silvana García “no cabe duda de cómo ocurrieron los hechos, y no cabe duda que Reyes fue uno de los que lo cometió”.

Pidió que se lo condene como coautor de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa.

Su defensor Mariano Baraldi pidió su absolución por la duda razonables, “ya que no hay indicios suficientes para condenarlo”.

El viernes se sabrá si es culpable o inocente. Luego se hará otra para determinar la pena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios