y luego denunciaron a los efectivos

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Fue en la madrugada del domingo cuando un grupo de comerciantes del alto de la ciudad, llamaron a la policía asegurando que tres personas les exigían bebidas alcohólicas gratis a cambio de no destrozar los locales.

Un móvil policial se acercó hasta la zona del llamado y antes de que los uniformados bajen de los patrulleros, dos mayores y un menos comenzaron a apedrearlos.

Siempre y según el relato oficial, los sujetos que pocas horas después fueron identificados, continuaron con lo que desde la comisaría dijeron que fue “una lluvia de piedras de gran tamaño” intentando además romper las cámaras de vigilancia urbana colocadas en altura.

Como las piedras no cesaban, los policías decidieron utilizar postas de goma y recién allí terminó la gresca.

Los tres presuntos protagonistas del disturbio lograron escapar de la policía pero algunas horas después regresaron a la unidad para radicar una denuncia asegurando que la policía había utilizado fuerza excesiva.

El fiscal de la ciudad, Fabián Flores, aseguró en la radio Estación Urbana que “la fiscalía investiga ambos hechos, tanto lo denunciado por comercios y vecinos del alto y el posterior acción policial”. Desde la unidad aseguran que hay sobradas pruebas fílmicas y testigos que son permanentemente damnificados por los tres sujetos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios