Se entregó un joven de 18 años por el crimen de Plottier

El adolescente fue imputado por el delito de homicidio simple pero fue liberado y quedó al cuidado de sus padres. En la madrugada del domingo Alejandro Carvallo fue apuñalado.

Un joven de 18 años se entregó a la policía y dijo estar vinculado con el homicidio de Alejandro Carvallo (25) ocurrido en la madrugada del domingo en Plottier. Ayer lo imputaron por el delito de homicidio simple, fue liberado y quedó al cuidado de sus padres.

“El adolescente se presentó en forma voluntaria en la Comisaría 21 acompañado de sus padres y dijo estar involucrado en el hecho”, contó la fiscal del caso Valeria Panozzo, quien detalló que el hermano menor de Carvallo, Emmanuel (21) se recupera de las lesiones que recibió.

El crimen ocurrió a las 3,50 de del domingo en la zona del parque central de Plottier, ubicada entre el patinódromo y la pista de skate. Allí hubo una discusión entre los hermanos y dos jóvenes y Alejandro recibió cuatro puñaladas que le causaron la muerte casi en un forma inmediata, en tanto que Emmanuel también fue herido pero alcanzó a llamar solicitando una ambulancia.

Según se supo, el adolescente que se entregó dio una versión alternativa de los hechos. Dijo que previo a la pelea fatal, el menor de los Carvallo le robó un celular y al intentar recuperarlo junto a sus amigos se produjo una pelea.

Las cámaras de seguridad que funcionan en la zona cercana al parque central de Plottier no arrojaron datos de relevancia.

Se supo que en los últimos días circuló por redes sociales la fotografía de un joven a quien se acusa de ser el autor del crimen, quien no solo no es el muchacho que se entregó sino que tampoco habría sido reconocido como el atacante por el joven que sobrevivió.

A partir de la formulación de cargos realizada ayer la fiscalía contará ahora con el plazo de rigor para avanzar con la investigación de lo sucedido, que ahora se engrosa con el testimonio de los testigos aportados por el muchacho imputado.

Al momento del crimen, en la noche del sábado, el parque central de Plottier estaba repleto de grupos de jóvenes. Pocos aportaron datos relevantes del hecho.

Datos

Al momento del crimen, en la noche del sábado, el parque central de Plottier estaba repleto de grupos de jóvenes. Pocos aportaron datos relevantes del hecho.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios