Se fugó el asesino de su sobrino

Ivan Martínez había reconocido su responsabilidad en el hecho y antes de comenzar a cumplir una pena acordada de cinco años de cárcel desapareció de Villa La Angostura. Creen que podría estar en Chile, donde hace años escapó tras una denuncia de abuso.

El 17 de febrero pasado Juan Ivan Queulo Martínez fue condenado a 5 años de prisión por el asesinato de su sobrino político, Luis Sandoval. El fallo fue resultado de un acuerdo entre el fiscal Adrián De Lillo y la defensa del imputado, que logró cambiar la carátula de “homicidio simple” a “homicidio simple con exceso de legítima defensa”. De esta manera, evitó el juicio y una condena mayor, pero antes de comenzar a cumplir la sentencia, se fugó.

Tras el acuerdo, el fiscal decidió no pedir la prisión preventiva del imputado. Martínez debía presentarse los primeros días de marzo en el Juzgado, pero nunca apareció.

Su abogado defensor particular se presentó en la fiscalía y aseguró que no había podido ubicar a su defendido y que desconocía su paradero.

El acusado fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura nacional e internacional.

A través de un exhorto se solicitó colaboración a la justicia de Río Negro para que la policía verifique posibles domicilios vinculados a Martínez en la ciudad de Bariloche.

También la policía neuquina verificó en otras direcciones de Villa La Angostura, pero los investigadores descartan que esté aún la localidad.

Como Martínez tiene nacionalidad chilena, la presunción es que escapó hacia ese país por algún paso clandestino.

En el Paso Samoré no hay registros de que haya cruzado, informaron fuentes policiales.

Se supo que el hombre tenía antecedentes de fuga: hace unos años había sido denunciado por un supuesto abuso sexual, y cuando fue notificado por la Justicia del inicio de las actuaciones, escapó hacia Chile. Después la denuncia fue desestimada y finalmente el hombre regresó.

La familia ya fue informada de la fuga. La situación es compleja, porque Martínez es hermano del padrastro de crianza de Luis Sandoval, la víctima.

El caso

En la madrugada del 6 de junio de 2016, Martínez se encontraba con su hermano (el padrastro de Luis Sandoval), y la víctima, en su vivienda de la calle Chumuy, en el barrio Las Margaritas. Habían ingerido alcohol y el padrastro se quedó dormido. Sandoval comenzó a discutir con Martínez, reclamándole un tema personal de antigua data. La discusión fue creciendo y Sandoval comenzó a agredir a su tío con golpes de puño. Salieron al patio delantero de la casa y Sandoval amenazó con matarlo, pero Martínez sacó un cuchillo y lo apuñaló en el corazón.

El agresor al principio dio otra versión de los hechos, pero luego reconoció que peleó con su sobrino y que le dio una puñalada.

Datos

El agresor al principio dio otra versión de los hechos, pero luego reconoció que peleó con su sobrino y que le dio una puñalada.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios