Se fugó el hombre condenado por el crimen de Sandoval en la Angostura

No se presentó ante la Justicia para cumplir la condena. Años atrás también huyó por una denuncia que luego fue desestimada.

La policía de Río Negro y Neuquén, y hasta Interpol, buscan desde hace dos semanas a Juan Iván Quelo Martínez, condenado a cinco años de prisión por el crimen de su sobrino político, Luis Sandoval.

El 17 de febrero pasado, la defensa de Martínez logró un acuerdo con el fiscal Adrián De Lillo y, en juicio abreviado, se cambió la calificación de homicidio simple a homicidio simple por exceso de legítima defensa, cuya pena es inferior. El acuerdo fue avalado por la familia de la víctima.

Hace dos semanas, el acusado debía presentarse en la Justicia para empezar a cumplir la pena, pero nunca apareció. El abogado particular del imputado informó a la fiscalía que no podía comunicarse con su cliente y que desconocía dónde estaba.

La policía verificó en varios domicilios de Bariloche y Villa La Angostura, pero por el momento sin resultados positivos. Como tiene nacionalidad chilena, una de las hipótesis que se baraja es que pudo haber huido a Chile por pasos clandestinos, por eso se liberó el pedido de captura internacional.

Martínez tenía antecedentes de fuga. Años atrás había sido denunciado por presunto abuso, y cuando fue notificado por la justicia, huyó. Luego volvió y finalmente la denuncia quedó desestimada por falta de prueba.

El fiscal estimó que en esta nueva causa no había riesgo de fuga y tras la condena firme no solicitó la prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios