Se triplicaron los casos de violencia intrafamiliar en Choele Choel

13 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

La inauguración y puesta en funcionamiento el 22 de noviembre de la comisaría de la familia en Choele Choel, tenía como finalidad dar respuesta rápida a la problemática de violencia intra-familiar, que crece de manera constante en la región. En ese momento las cifras marcaban que mensualmente en la ciudad se registraban un promedio de 8 denuncias, y alrededor de 25 en todo el Valle Medio. Pero a poco más de un mes, el balance realizado por las autoridades policiales del lugar marcan que las denuncias se triplicaron en la ciudad.

Este nuevo espacio ha servido para que víctimas de violencia familiar se hayan animado a denunciar lo que padecen. “La verdad es que las denuncias se han incrementado mucho. Pasamos de tener unas 8 por mes, a 28 sólo en diciembre en Choele” indicó oficial principal María del Carmen Melinguer.

“Tenemos denuncias de todo tipo y con víctimas de todas las edades. Hay denuncias entre parejas, denuncias cruzadas, denuncias donde las víctimas son ancianos. Y después denuncias donde las personas jamás denunciaron, y tal vez llevaban 6 ó 7 años padeciendo una situación de violencia emocional o psicológica”. Creo que en ese sentido fue muy beneficioso la creación de la comisaría” agregó Melinguer a este medio. Para la oficial principal son muchos los casos que se han denunciado y se convierte en preocupante.

Choele Choel