Sin clases por tiros frente a escuela de Cuenca XV

La primaria 347 estará cerrada hoy por una ola de enfrentamientos.

22 ago 2014 - 00:00
Comparte esta noticia

NEUQUÉN (AN).- Los directivos de la escuela primaria 347 del barrio Cuenca XV decidieron suspender las clases durante la jornada de hoy en los turnos mañana y tarde ante la inseguridad que provocan los constantes enfrentamientos entre bandas de jóvenes del sector. Ayer hubo al menos dos secuencias de intercambio de balazos en las inmediaciones del establecimiento, que habrían sido la continuidad de un enfrentamiento que había comenzado la noche del miércoles.

“Como una medida de resguardo para los chicos hemos suspendido las clases de mañana -por hoy viernes-, de los dos turnos”, dijo Nieves Cáceres, la directora del establecimiento, en declaraciones a LU 5.

La docente señaló que no es la primera vez que se generan este tipo de situaciones violentas en el barrio y sostuvo que, según los comentarios que le han realizado los alumnos, se trata se bandas que mantienen permanentes disputas. En estos último hechos los jóvenes actuaron encapuchados y se movilizaban en motos.

Otra fuente consultada por “Río Negro” aludió a que los chicos mencionan que los que protagonizan los tiroteos son integrantes de las bandas conocidas como “Los Hamster” y “Los Champú”. Uno de esos grupos se concentra en una propiedad que está ubicada precisamente frente de la escuela, en la calle Gómez Casimiro casi Necochea.

Las versiones indicaron que en el choque de la noche del miércoles habría resultado herido uno de los protagonistas y que por ello, en una presunta revancha, se generó un nuevo enfrentamiento alrededor de las 11 de ayer.

No obstante, ante la consulta que hizo este medio, las fuentes policiales indicaron que si bien actuaban en función de los incidentes, no tenían reportado ningún herido.

La directora del establecimiento comentó que ante el clima de tensión que se vivió convocaron a la policía y los patrulleros comenzaron a marcar presencia en el sector.

Respecto de la suspensión de clases, Cáceres sostuvo que la medida sólo alcanzaba la jornada de hoy, pero que estaba programando encuentros con autoridades para resolver sobre nuevas decisiones a adoptar.