Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense son enjuiciados por la muerte de 33 presos en un incendio ocurrido en 2005 en la cárcel de Magdalena.

Tiros en pleno centro de Cipolletti provocaron alarma

Se registraron en la madrugada de ayer y partieron de un auto en el que viajaban cuatro personas, las que fueron demoradas e identificadas. Un policía fue herido durante la persecución.

03 dic 2017 - 22:20
Comparte esta noticia

Al menos seis disparos se sintieron ayer por la mañana en pleno centro cipoleño. Según informo la Policía, las detonaciones salieron desde el interior de un automóvil que circulaba por las afueras de un boliche bailable que está ubicado sobre calle Roca casi Belgrano. Por el hecho hubo cuatro personas detenidas y un efectivo de la fuerza herido.

El comisario a cargo de la unidad 4°, Daniel Uribe, manifestó ayer que por el momento no se maneja ninguna hipótesis en cuanto al incidente. “Estamos investigando si pasó algo adentro del boliche”, explicó.

El inesperado hecho se produjo ayer minutos después de las 6, en pleno centro de la ciudad. Según relató Uribe, la policía se encontraba realizando un operativo de prevención cuando de pronto se escucharon los disparos al aire, provenientes desde el interior de un Chevrolet Agile color rojo.

En ese momento se inició una persecución policial que llegó hasta el barrio Don Bosco, en la esquina de Paraguay casi Alberdi, donde está ubicada la vivienda de una de las personas que se trasladaban en el vehículo.

Uribe explicó que las cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos oriundos de Cipolletti, fueron detenidos. A todos se les inició una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños. “Criminalística hizo todo el trabajo con los dermonitrotest para determinar cuál de ellos efectuó los disparos”, dijo.

El jefe policial remarcó que se secuestró el vehículo, en el que se encontraron municiones y vainas calibre 9 milímetros, aunque no se logró ubicar el arma.

Por la causa intervinieron además efectivos de la Unidad 24. La causa ahora está en manos del fiscal Martín Pezzetta, quien deberá determinar a cuál de estas personas se le formularán los cargos, explicó el jefe policial.

Uribe dijo que no hubo personas heridas por los disparos, aunque un efectivo policial resultó con lesiones ya que sufrió una caída durante la persecución. “Estuvo casi 50 minutos hasta que llegó la ambulancia, porque no querían venir”, resaltó.

Explicó que la complicación se inició por la cobertura que tiene la Policía en los accidentes de trabajo. Detalló que a la ambulancia privada no le correspondía y por eso el procedimiento debía hacerlo Salud Pública. El policía resultó con heridas en la zona del tórax.

“Se secuestró el vehículo, en el que se encontraron municiones y vainas calibre 9 milímetros, aunque no se logró ubicar el arma”.
Comisario Daniel Uribe,
jefe de la Unidad Cuarta de Cipolletti

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.