Trasladaron a otra ciudad a los hijos del imputado de la masacre de Plaza Huincul

La tercera víctima de la balacera se encuentra estable en el hospital. La vivienda de la madre del acusado esta custodiada para que no la incendien.

Mientras la comunidad sigue conmocionada con el doble homicidio ocurrido el sábado en el barrio Centenario, las derivaciones del caso son varias.

Fueron sepultados ayer los restos de las víctimas fatales en el cementerio de Huincul. La casa de la madre del imputado permanece con custodia y sus seis hijos quedaron a disposición del área de Desarrollo Social y los trasladaron a otra ciudad para mantenerlos a resguardo.

Los vecinos de las dos ciudades seguían comentando los pormenores de lo ocurrido el sábado en la casa de la calle Miralles casi 1° de Mayo en el barrio Centenario de Huincul.

Los restos de Pablo Soto y Arturo Sánchez fueron velados desde el domingo, cuando se dispuso la entrega a sus familiares tras la autopsia practicada en Neuquén.

En cuanto a José Prono, que resultó herido tras la agresión, el jefe de la Dirección Seguridad Cutral Co, Humberto Crisóstomo explicó que se encuentra “lúcido” y “estable”, internado en Neuquén. Fue derivado luego de la agresión del sábado y se estima que en las próximas horas, de seguir igual, podría ser dado de alta.

Prisión preventiva

El presunto autor del doble homicidio Jesús Salvador Candia, permanece alojado en la Unidad de Detención N° 22 del parque industrial de Cutral Co. El domingo se le dictaron 4 meses de prisión preventiva.

Candia, tenía a su cargo a seis hijos cuyas edades oscilan entre los 10 a los 21 años.

Uno de los hijos y otro joven más estaban en la casa de la calle 1° de Mayo y Miralles cuando comenzaron los incidentes en la vivienda por parte de allegados a las víctimas fatales, el sábado después de las 14.

Los dos muchachos salieron rápidamente del lugar, y fueron auxiliados y resguardados por el personal policial.

En cuanto al resto de los hijos de Candia, el jefe policial, Crisóstomo indicó que “son seis en total, se dio intervención a Desarrollo Social de la provincia, que está a cargo de ellos y se los trasladó a otra localidad poniéndolos a resguardo de cualquier situación”.

Es que la casa que ocupaban los Candia quedó totalmente destruida por las llamas, al igual que un automóvil por lo que no está en condiciones de ser ocupada, más allá de las pérdidas de los muebles y pertenencias.

A pocos metros del lugar también se intentó incendiar la casa de la madre del imputado y por eso tiene custodia policial.

El cortejo fúnebre rumbo al cementerio de Huincul.

fernando ranni

Doble homicidio

en tierra petrolera

Jesús Salvador Candia fue imputado por los delitos de doble homicidio y por intento de homicidio y permanecerá con prisión preventiva durante cuatro meses en la U22.

La escopeta que le fue secuestrada a Candia es una 12:70 denominada “arma de guerra” y de alto poder de impacto. Las víctimas Pablo Patricio Soto y Arturo Sánchez fueron sepultados ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios