Tres detenidos por caza ilegal en Junín de los Andes

El hecho courrió anoche en Costa del Malleo. Dos de los hombres pertenecen al Ejército y uno es un reconocido maratonista de la localidad.

Se detectó un nuevo caso de caza furtiva en Junín de los Andes por el que fueron detenidos dos integrantes del Ejército y un reconocido maratonista de la localidad.

El comisario Claudio Tecker explicó que el hecho se conoció anoche, a las 22.30, por un llamado que avisó sobre un vehículo que se encontraba cazando en la zona de Costa del Malleo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar identificaron a un auto Fiat Siena gris que ingresó a un domicilio, por lo que se organizó un operativo y se detuvo el rodado cuando circulaba por la Ruta 40, alrededor de las 2.

En total se secuestraron 46 astas de ciervos.

En el auto viajaban tres hombres, dos de ellos integrantes del ejército: un sargento del grupo especial “Cazadores”, y un soldado voluntario, junto a su hermano, el deportista Sergio Pereyra.

Tanto el vehículo como las armas que tenía en su interior: un arma de fuego Winchester 308, un monotiro con cuatro cartuchos y una vaina servida, un silenciador, cuchillos, chairas, bolsas de nylon para guardar la carne y ropas camufladas.

Armas, ropa camuflada y cabezas de ciervos fueron los elementos secuestrados en la causa.

Luego, los detenidos realizaron la entrega voluntaria del resto de elementos vinculados a la caza, que se encontraban en una casa de Costa del Malleo, entre los que se encontraban cinco cabezas de ciervo colorado, 46 astas, un rifle calibre 22 largo Magnum y 39 cartuchos.

Los hombres quedaron detenidos por infracciones a las leyes nacionales de protección de la fauna y de tenencia armas de fuego, ya que algunas no tenían documentación y otra tenía puesto un silenciador, lo cual está prohibido. En horas de la mañana de hoy recuperaron la libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios