Un hombre que vivía en Huincul huyó para que no lo vuelvan a llevar a China

Lo encontraron horas después y quedó retenido en una sede de la policía federal. Tenía un permiso precario de estadía porque había ingresado al país de forma ilegal.

Un hombre oriundo de China que vivía en Plaza Huincul fue retenido horas después de que huyera cuando se le informó que sería llevado nuevamente a su país porque su ingreso a Argentina fue ilegal.

El caso fue difundido por la Delegación de Migraciones de Neuquén, lugar donde la persona se encontraba ayer al mediodía para renovar su residencia precaria, ya que enfrentaba un proceso judicial que había comenzado en Almirante Brown.

Durante el trámite se detectó la orden de retención emitida por el Juzgado Contencioso Federal N° 6 de Buenos Aires y se trasladó al hombre a la dependencia de Migraciones, pero en medio de un desorden que comenzaron sus familiares, se dio a la fuga.

Te puede interesar Los chinos que llegan a la región viajan en barco y pagan u$s 35.000

Por esto se dio a la policía, según explicó el delegado en Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones Ricardo Leszczynski, quienes detectaron al ciudadano chino y sus familiares en el puesto caminero de Plaza Huincul, donde fue demorado por policía provincial para, finalmente, ser retenido en dependencias de la policía federal.

Este año han tomado estado público casos similares al de ayer en la capital provincial, Cutral Co y Cipolletti. El modus operandi, según cuentan los chinos, es ilegal, cuesta 35.000 dólares y consiste en la llegada a Perú en un barco carguero, luego el traslado hasta Bolivia, para pasar a Buenos Aires y ser distribuidos a distintas provincias.


Temas

Inmigrantes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios