Un menor, sospechado del crimen de Rincón de los Sauces

Pese al hermetismo que se le impuso al crimen de Claudia Pérez (47 años), quien fue hallada desangrada en su casa ubicada en el centro de Rincón de los Sauces, los investigadores centran las sospechas en el menor que fue detenido el jueves como el autor del hecho. La víctima recibió una puñalada en el cuello.

“Se está investigando un homicidio simple. Se formularon cargos, pero la jueza reclamó el máximo de cautela en el tratamiento y pidió reserva absoluta”, se limitó a decir ayer la fiscal Gloria Lucero.

El joven, de 17 años, fue aprehendido por efectivos policiales como parte de las pesquisas que se venían desplegando desde el domingo, cuando una amiga de la víctima poco antes del mediodía denunció el hecho.

Desde la justicia se aclaró que la detención del ahora presunto autor del hecho la llevaron a cabo policías afectados al caso. La observación se hizo porque en un momento se dijo que se había entregado voluntariamente en la Comisaría 35.

Una versión, que tampoco pudo ser confirmada, indicaba que la madre del muchacho habría intervenido en el proceso de la detención.

Aunque no fue confirmado se estima que las pruebas que llevaron a la detención del joven fueron contundentes. Entre otras se mencionó a los videos de cámaras ubicadas en cercanías del lugar del hecho.

No ha trascendido ninguna hipótesis sobre el o los móviles del asesinato. El jefe policial que comandó el operativo inicial sólo dijo que faltaban dos celulares que Pérez usaba habitualmente.

La mujer hacía más de cinco años que estaba radicada en la ciudad, vivía sola, no tenía familiares en la zona y se dedicaba a realizar tareas domésticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios