Un problema entre vecinos terminó con un apuñalado en Regina

Lo atacaron familiares y amigos de un hombre en silla de ruedas al que el muchacho, de 19 años, le había arrojado una botella de vidrio para agredirlo.

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un joven de 19 años, identificado como Daniel Cotrena, se encuentra internado en grave estado, luego de haber recibido once puñaladas tras un enfrentamiento con vecinos. Lo atacaron familiares y amigos de un hombre en silla de ruedas al que el muchacho le había arrojado una botella de vidrio para agredirlo por un conflicto anterior.

El incidente ocurrió pasadas las 21 en el barrio Antártida de Villa Regina, y hasta el cierre de esta edición no se habían concretado detenciones por la agresión al muchacho, aunque la policía ya tenía identificados a casi todos los que participaron del incidente. Lo que restaba determinar era quien o quienes realizaron las puñaladas.

Según informó el periódico La Comuna de esa ciudad, cuando los efectivos policiales llegaron a esquina de las calles Yumbel y San Sebastián, se encontraron con un grupo de personas que intentaba auxiliar a Cotrena, que permanecía boca abajo y con 11 puñaladas en distintas parte del cuerpo.

Llamaron a la ambulancia e inmediatamente comenzaron a reconstruir lo que había sucedido.

Luego de consultar a testigos y vecinos del barrio ubicado en la zona sur-oeste de Regina, se logró establecer que la agresión fue por una reacción violenta de un grupo de familiares y amigos de un hombre en silla de ruedas, al que Cotrena intentó agredir, arrojándole una botella de vidrio, que no llegó a impactarlo.

Según informó el subcomisario Abelardo Raiman, se estaban realizando diligencia para llegar al o los responsables de la agresión.

“Hemos avanzado en la identificación de las personas que estaban en el lugar de los hechos, pero no es sencillo encontrar a quien lo apuñaló al muchacho. Ellos venían con un problema anterior, un conflicto de vecinos. El hombre en silla de ruedas estaba justo en el frente de la casa y hacia él fue la primera agresión, pero la botella no llegó a pegarlo. Cuando los familiares y amigos vieron esta situación, salieron a correrlo, hasta que lo alcanzaron y comenzaron a golpearlo y apuñalarlo”, comentó el subcomisario.

Una de las versiones que circularon ayer es que el arma con la que agredieron a Cotrena, en realidad la llevaba el joven y fueron los atacantes quienes se la sacaron lo acuchillaron.

En el lugar trabajó personal policial de las comisaría 5º y 35º, además de Criminalística.

Ataque furioso
11
Las puñaladas que recibió el joven, que al cierre de esta edición permanecía internado en el hospital de Regina.
Al principio se pensó que la agresión fue para vengar un supuesto robo, pero eso luego fue descartado por las autoridades policiales de Villa Regina.
Villa Regina

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección