Una disputa en el bar terminó con un joven asesinado en Mallín Ahogado

Ocurrió en un lugar muy concurrido por turistas de excursión. El conflicto se inició por la negativa del dueño a venderles más bebidas alcohólicas. En el cruce, el joven habría exhibido un cuchillo y un familiar del propietario sacó un arma y le disparó en el pecho.

Un joven de 20 años, identificado como Franco Gavilán, murió el viernes por la noche en el paraje Mallín Ahogado luego de recibir un disparo en el pecho, tras mantener una discusión con otros parroquianos en un bar cercano a la chacra Wharton, punto de ingreso a los refugios de montaña ubicados al oeste del río Azul. Por el hecho hay dos sujetos detenidos.

Según lo reconstruido hasta el momento, pasadas las 20, varias personas estaban ingiriendo bebidas en el lugar, entre ellos numerosos turistas que retornaban de sus excursiones y fueron testigos involuntarios de los acontecimientos

Al parecer, la negativa del dueño del negocio a seguir vendiendo alcohol a sus clientes generó la reacción de la víctima fatal, quien –según la versión policial–, habría extraído un puñal para luego increpar a un familiar del propietario, quien estaba detrás del mostrador y sacó un arma de fuego, con la que efectuó un disparo a quemarropa y a corta distancia, que impactó de frente a Gavilán.

Más allá de las complicaciones propias de la falta de señal telefónica y la distancia (hay 20 kilómetros hasta el centro de El Bolsón), pronto fueron alertados los organismos de socorro y el herido fue derivado en forma urgente hasta la guardia del hospital, donde los médicos comenzaron a evaluarlo y tratarlo, pero falleció cuando era conducido al quirófano para intentar sacarle la bala.

Mientras, en el escenario del crimen, tanto el autor del disparo como otro hombre involucrado en la trifulca huyeron para ocultarse en una chacra del sector rural. Sin embargo, tras ser identificados, una patrulla policial los atrapó sin que presentaran resistencia. Ambos permanecen detenidos en la Comisaría 12ª y el lunes serán trasladados a los tribunales de Bariloche para que proporcionen ante el juez su versión de lo acontecido. Precisamente, por orden del magistrado actuante, los funcionarios policiales se negaron ayer a proporcionar información oficial al respecto. A excepción de algunos hechos de abigeato, Mallín Ahogado (con casi 3000 habitantes en su ejido) es un lugar habitualmente tranquilo. Con todo, este asesinato alteró la paz de los lugareños quienes rápidamente a través de las redes sociales exigieron “mayor presencia policial, ya que el destacamento está lejos y el patrullero casi nunca funciona”.

Los dos detenidos
serán trasladados a Bariloche en las próximas horas para dar su versión de los hechos ante el juzgado de turno.

Poblado tranquilo

Datos

Los dos detenidos
serán trasladados a Bariloche en las próximas horas para dar su versión de los hechos ante el juzgado de turno.
3.000
personas residen en Mallín Ahogado. Aunque no hay muchos hechos graves, piden más presencia policial.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios