Imputaron al conductor que atropelló a Nieves Mendoza

El joven fue señalado como presunto autor de homicidio culposo agravado. La víctima murió en la calle tras ser embestida en Morales y Albarracín.

Imputaron al conductor que atropelló a Nieves Mendoza

El conductor que atropelló a Nieves Mendoza fue señalado como presunto autor del homicidio culposo agravado de la joven. La imputación fue realizada por la fiscal Betiana Cendón, quien argumentó su decisión en las declaraciones recabadas y los informes médicos.

La querella, representada por Paula Fagioli, adhirió al planteo de Cendón, mientras que el imputado asistió a la audiencia con su abogada, quien pidió ampliar el plazo de investigación a 45 días.

Los términos propuestos fueron aceptados por el juez de Garantías Ricardo Calcagno, quien dio paso a la investigación preliminar del caso.

El hecho que se le imputa al joven de 26 años ocurrió la noche del 20 de junio. En esa oportunidad conducía un Renault Clío por calle Morales en dirección al sur. Al no advertir que la víctima iniciaba el cruce, la embistió a una velocidad “considerada mayor a la prevista” según la Ley de Tránsito.

Según el informe judicial, la víctima sufrió “importantes traumatismos” que le provocaron la muerte. Aquella noche la Policía demoró al conductor y a dos acompañantes, quienes fueron trasladados hasta la comisaría Segunda, y se ordenó el secuestro del vehículo.


Una testigo evitó que el conductor se diera a la fuga

“¡Qué hiciste Franco, en qué lío nos metiste!”, reprochó uno de los ocupantes del Renault Clío que atropelló a Nieves Mendoza, la joven de 29 años que murió a causa del impacto recibido anoche en Morales y Albarracín.

El caso fue seguido de cerca por una mujer que vio lo sucedido y evitó que los tres jóvenes se dieran a la fuga. “Les grité ‘ya llamamos a la Policía, no se vayan’”, dijo acerca de su inmediata reacción.

Según el relato, que publicó a través de las redes sociales, el conductor se subió al auto e intentó retomar su camino. Pero una vez más sus gritos y la advertencia de haber anotado la patente hicieron que el joven se quedara en el lugar.

La mujer detalló que fue una de las pocas personas que rodearon a la víctima, quien permanecía en el asfalto. Incluso aseguró que aún estaba con vida y que intentó decir algunas palabras. “Quise tomarle la mano, me gritan ‘no la toque señora’, me corrí”, agregó.

Tras la llegada de los bomberos y la ambulancia del Ramón Carrillo, la mujer dijo que permaneció en la escena junto a otros testigos.

“Los tres involucrados mentían y se contradecían”, acusó sobre los entredichos ante los agentes de policía que intentaron retratar lo ocurrido. También dio a conocer que uno de los padres de los implicados llegó hasta el lugar, tomó a su hijo y le recomendó callarse.

“El policía revisa el auto, estaba golpeado, la óptica rota, sus partes por la calle, no fue otro el que ocasionó el accidente, como decían primero”, aseguró.

La mujer también contó que, ante la advertencia de revisión de las cámaras en ese sector, uno de los jóvenes se “asustó” y cambió su testimonio antes de ser trasladado a la comisaría. “La chica que iba en el auto confiesa que ellos la atropellaron”, recordó.

Esta tarde el juez Ricardo Calcagno informó que ya se notificó del inicio de la causa penal al joven señalado como responsable de atropellar a Nieves Mendoza Domínguez.

La causa también contará con los datos aportados por el peritaje accidentológico, con intervención del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. Además se indicó que se realizó la prueba de alcoholemia y que el Cuerpo Médico Forense estuvo a cargo de la autopsia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios