Vecinos de Beltrán se quejan porque sólo 4 policías patrullan la ciudad

Aseguran que aumentaron los robos y hurtos y que los efectivos no alcanzan para controlar a los delincuentes. Fueron al Concejo Deliberante para que los ediles se pongan al frente del pedido. Por guardia en la comisaría sólo hay siete efectivos.

La seguridad se ha convertido en un tema de debate y preocupación en Luis Beltrán. Ante los casos de hurtos y robos, vecinos han solicitado a las autoridades municipales que se realicen gestiones para contar con mayor seguridad.

Antes del inicio de la última reunión del Concejo Deliberante un grupo de ciudadanos de la localidad del Valle Medio se acercó a plantear su inquietud por la creciente inseguridad.

Desde el Concejo, el presidente del cuerpo, Ignacio Bartolini, transmitió lo que conocían los concejales sobre el personal policial.

Sostuvo que al consultar a las autoridades policiales se les respondió que hay tan sólo 7 policías por guardia en la comisaría local. El número -además- desciende en lo preventivo porque dos de ellos están abocados a puestos fijos en viviendas, y otro debe quedar en la guardia.

De este modo tan sólo quedan 4 policías para recorrer toda la localidad y cuidar de las casi 8000 personas que viven en la localidad.

Luego de dar a conocer esta situación se invitó a los vecinos a apoyar el reclamo para aumentar la cantidad de personal policial, cuando se reciban los nuevos efectivos.

Además durante la reunión se dio a conocer que se solicitara un puesto de control en la ruta de acceso, en el mismo sector donde el municipio instalará un puesto sanitario para el control de acceso de mercadería. El lugar es en cercanías a la planificada rotonda de acceso.

En cuanto a la inseguridad, en la madrugada del viernes se demoro a cuatro personas con elementos de dudosa procedencia.

Las detenciones se realizaron en distintos lugares. Además en la misma jornada se encontró documentación sustraída de un vehículo durante la madrugada.

Como para poner más énfasis y certezas en el pedido de mayor seguridad, durante los últimos días de la semana pasada se registraron cuatro detenciones de jóvenes luego que realizaran distintos hurtos y robos.

El viernes, cerca de las 4 de la mañana, personal policial de la unidad 19ª vio a dos jóvenes con varios elementos, cuando trato de identificarlos, los mismos intentaron fugarse sin éxito.

Cuando la policía los detuvo secuestro varios elementos, entre ellos una bomba sumergible, una bomba centrifuga y un estereo. Una hora más tarde en una situación simular fueron demorados otros dos jóvenes que también circulaban con varios elementos y además en esta detención se secuestro una motocicleta 50cc.

Los vecinos de la ciudad se quejan porque han aumentado, según ellos, los robos. Apuntan a que se trata siempre de las mismas personas involucradas.

Datos

Los vecinos de la ciudad se quejan porque han aumentado, según ellos, los robos. Apuntan a que se trata siempre de las mismas personas involucradas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios