Villa Regina: finalmente revisaron el auto y encontraron cocaína

Tras la negativa del Juzgado de Instrucción N° 20, la Justicia Federal autorizó la requisa sobre el vehículo que estaba secuestrado en pleno centro desde el jueves de la semana pasada. También hallaron dinero en efectivo y hasta un arma blanca.

Más de 250 gramos de cocaína, un arma blanca y dinero en efectivo fueron hallados en el interior de un vehículo que desde hacía una semana se encontraba secuestrado y estacionado en la vía pública a partir de un operativo que realizó la policía de Villa Regina. La requisa del automóvil fue autorizada por el Juzgado Federal de General Roca, luego de que el Juzgado de Instrucción Penal N° 20 de esta ciudad negó la autorización para el procedimiento solicitado por el fiscal Juan Carlos Luppi.

El procedimiento de requisa que se realizó en la noche del miércoles lo llevó adelante efectivos de la Policía Federal, con la asistencia de la policía rionegrina y la presencia del fiscal que había solicitado el procedimiento.

Según se pudo saber a partir de la revisión que realizó la Policía Federal en el interior se encontraron 251 gramos de cocaína, 1.700 pesos en efectivo en moneda nacional, 20 dólares y un cuchillo.

El procedimiento que finalizó con la requisa que se realizó minutos después de las 20 del miércoles, había comenzado el jueves de la semana pasada, luego de un llamado telefónico de un vecino que indicaba que los ocupantes del rodado estaban armados y se movían en actitud sospechosa.

Tras un seguimiento por las calles de la zona céntrica, finalmente los uniformados de la comisaría Quinta lograron cerrar el pasó del Ford Focus sobre la avenida San Martín, entre Remedios de Escalada y la avenida Italia, en pleno centro, justo frente al colegio María Auxiliadora.

Los ocupantes fueron detenidos por una contravención y liberados en la mañana del viernes siguiente a partir de la disposición del Juzgado de Paz, mientras que el auto quedó estacionado con fajas de seguridad y custodia policial.

El fiscal Juan Carlos Luppi solicitó al Juzgado de Instrucción Penal Nº 20 la autorización para la requisa del rodado en la búsqueda de las presuntas armas que portaban los ocupantes, aunque la misma no fue autorizada. A su vez perros entrenados especialmente de la Brigada de Canes, marcaron la posible presencia de estupefacientes en el interior del rodado.

Por este motivo y ante la negativa del Juzgado de Instrucción, el fiscal elevó un pedido similar al Juzgado Federal de Roca, que finalmente el miércoles otorgó la autorización para la requisa.

La droga fue secuestrada por el personal de la Policía Federal y remitida al Juzgado Federal de General Roca que a su vez determinó la notificación a los ocupantes del vehículo sobre la causa que se inició por la tenencia de estupefacientes.

En tanto se preveía que en las próximas horas el vehículo que durante una semana permaneció estacionado en la zona céntrica, sea restituido a su propietario.

La semana pasada el fiscal Luppi había pedido autorización para requisar el auto, pero desde el Juzgado N° 20 no lo permitieron.

El dato

Datos

La semana pasada el fiscal Luppi había pedido autorización para requisar el auto, pero desde el Juzgado N° 20 no lo permitieron.
6
días estuvo el vehículo estacionado en pleno centro de Regina hasta que autorizaron revisarlo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios