Volvía a su casa y lo mataron de un disparo

Manejan un par de hipótesis en la investigación. Creen que fue víctima de robo o que lo presenció.

NEUQUÉN

Un joven de 21 años fue asesinado en la madrugada de ayer a menos de una cuadra de su casa, en la elegante calle Río Desaguadero en el límite entre los barrios Santa Genoveva y Provincias Unidas.

Los investigadores no descartan que haya sido ultimado por presenciar un robo o para robarle la billetera.

A las cuatro de la mañana una mujer que circulaba por Río Desaguadero al 950 llamó a la policía y advirtió que vio a un joven tendido en plena calle. Al llegar los uniformados se encontraron con Cristian Fernando Peña (21 años) tendido boca abajo y mal herido.

De inmediato fue trasladado al hospital Castro Rendón pero a las 5;15 falleció a raíz del disparo calibre 22 que le dio en el pecho y le tocó el corazón. En tanto que la autopsia confirmó que una lesión que presentaba en el rostro se produjo cuando ya herido cayó de frente en el asfalto.

Mientras familiares del joven se mostraron consternados y contaron que el chico había salido de casa el viernes a las 23 para reunirse con amigos, los investigadores liderados por el fiscal de Delitos Violentos, Maximiliano Breide Obeid, descubrieron que pocos minutos antes un vehículo estacionado en esa misma calle pero 200 metros hacia el sur, había sido blanco de delincuentes que sustrajeron elementos de su interior.

Es por esto que entre las hipótesis que manejaban los investigadores no se descartaba que Peña haya sido ultimado por haber presenciado ese robo cuando volvía a su casa. En tanto que también se advirtió que si bien al ser hallado el chico tenía aún su mochila, le faltaba la billetera.

Peña era hermano de un efectivo policial que presta servicios en la Comisaría 21 y según explicaron los vecinos formaba parte de una familia de clase media del sector.

«Los amigos con los que había estado contaron que Peña se despidió y dijo que se iba a su casa, pocos minutos antes del horario en el que la policía recibió el llamado de la mujer que lo vio en el piso», indicó Breide Obeid.

Se supo que pese a haber recibido el disparo a corta distancia y en forma frontal, ninguno de los vecinos entrevistados dieron cuenta de haber oído el tiro.

Peña es la segunda persona asesinada en jurisdicción del a Comisaría Primera de esta ciudad en plena calle y con sospechas de haber sido víctima de un asalto. El pasado sábado 18, también en la madrugada, Ángel Mamaní (33) fue encontrado sin vida en el Parque Central faltándole la billetera y prendas de vestir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios