Zapala: mató a un joven y lo liberaron

Carlos Carrasco fue acusado por varios testigos de disparar contra Jonathan Antigual, el 20 de diciembre pasado. Estaba detenido y la jueza Carolina González le otorgó la libertad. La fiscal teme que ahora entorpezca la investigación del crimen.

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La jueza Carolina González le otorgó la libertad a Carlos Carrasco, el hombre que permanecía detenido desde diciembre pasado, acusado como autor del crimen del joven Jonathan Antigual.

La decisión fue cuestionada por la fiscal Laura Pizzipaulo quien anticipó que “vamos a impugnar esta decisión” por considerar que el implicado puede “entorpecer la investigación”.

Carrasco fue detenido en diciembre luego de que varios testigos aseguraran que disparó contra Antigual, quien falleció luego de una corta agonía en un centro asistencial de la capital neuquina.

De acuerdo a la acusación fiscal, Carrasco increpó a Antigual cuando este pasaba caminando por la vereda de su casa, en la zona del Alto.

Como no recibió respuesta de la víctima, el agresor extrajo un arma se acercó hasta el joven y le disparó en la cabeza.

En su defensa, Carrasco sostuvo que en realidad creyó que Antigual le estaba robando el estéreo del auto y que el disparo se produjo luego de un forcejeo con otro muchacho que estaba junto a la víctima.

“Consideramos que existen sobrados motivos para creer que el acusado intentará entorpecer la investigación”, sostuvo ayer Pizzipaulo.

La funcionaria judicial recordó que existen siete testigo presenciales del hecho, varios de ellos menores de edad, que se encuentran “aterrados”.

Por otro lado, el arma utilizada en el asesinato nunca fue encontrada.

El arma

Los investigadores creen que Carrasco la ocultó poco antes de ser detenido.

Si bien se desarrollaron varios allanamientos, el arma no pudo ser encontrada. “Es obvio que, en libertad, va a asegurarse de que nunca aparezca”, confió uno de los investigadores.

La jueza González le prohibió a Carrasco acercarse a varios metros del lugar donde residía Antigual, aunque el cumplimiento de esta medida, salvo alguna denuncia puntual, es casi incomprobable.

El temor de los investigadores es que el acusado pueda influir sobre el testimonio que aún deben brindar los vecinos que observaron la secuencia que terminó con el disparo que mató a Antigual.

“Pedimos que se mantenga la prisión preventiva hasta el momento de juicio, ante la negativa de la magistrada vamos a impugnar” confió Pizzipaulo quien reveló que el desarrollo del debate contra el acusado podría concretarse en un mes aproximadamente.

El crimen se produjo el 20 de diciembre de 2016 a las 20.30 aproximadamente.

Dato
7
El número de testigos, varios de ellos menores de edad, que ya declararon y temen por la liberación de Carrasco.
Título simple
fg
zsza\
Zapala

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección