Ahora en San Antonio quisieron estafar con autos

Una pareja de Trelew arribó a la ciudad tentada por una oferta de una venta de un vehículo, pero al llegar les robaron sus pertenencias. No habían llevado el dinero de la operación.

Una pareja oriunda de Trelew, Chubut, fue engañada por dos jóvenes de esta localidad a través de las redes sociales, con la finalidad de robarles el dinero que les pedían para la compra de un auto usado. Esa operación no llegó a realizarse porque los compradores viajaron sin el efectivo, pero fueron amenazados a punta de pistola por dos jóvenes, que les robaron sus pertenencias en un barrio de la periferia.

El hecho ocurrió el martes, y fue denunciado en la comisaría 10º.

Los atacantes, que aún no fueron detenidos, son dos muchachos de alrededor de 20 años, que, según la denuncia, mediante un perfil “trucho” de Facebook ofertaron un Volkswagen Gol, del que subieron varias fotografías. Los chubutenses cayeron en la trampa, y tras varios contactos virtuales optaron por viajar para ver el rodado, y definir si lo adquirirían o no.

Los muchachos los aguardaron en las inmediaciones del CEM 29, y comenzaron a guiarlos hacia un barrio alejado del centro.

Una vez allí, demostraron sus verdaderas intenciones, y sacaron un arma les pidieron la plata. Como la pareja no había llevado el dinero de la operación, huyeron llevándose sólo un celular , las billeteras de ambos y documentación.

Consternados, los viajeros siguieron caminando, y orientados por vecinos se dirigieron a la unidad policial a efectuar la denuncia.

Esa misma tarde la fiscalía ordenó la realización de un allanamiento en una vivienda ubicada cerca del ingreso a la ciudad, en la que secuestró la réplica de un arma similar a la que los jóvenes buscados habrían utilizado para efectuar el robo, y papeles que se hallaban en las billeteras robadas.

Las víctimas, tras efectuar la presentación policial, retornaron a su lugar de origen, aunque según se les informó seguirán siendo convocados por las autoridades para tratar de determinar la identidad de los autores del hecho, a medida que se efectúen nuevas diligencias en el marco de la pesquisa. Mientras tanto la investigación continúa.

Por otra parte fuentes vinculadas a la comisaría 10ª se mostraron preocupadas por el episodio, que sería el primero de estas características que se registra, aprovechando las redes sociales para captar a posibles víctimas de delitos.

En las últimas semanas se habían conocido varios casos de robos con metodologías similares en Viedma. Allí también se tentaba a posibles compradores por internet, pero cuando los convocaban para hacer la operación, los asaltaban.

El dato

Datos

1
allanamiento se realizó tras la denuncia. Se secuestró una réplica de un arma de fuego similar a la usada en el robo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios