Bariloche en condiciones de aplicar la Ley Pierri

El municipio de Bariloche y el IPPV firmaron un acta acuerdo para encabezar la regularización dominial a través de la Ley Pierri.

Bariloche en condiciones de aplicar la Ley Pierri

El municipio podrá llevar adelante trámites de regularización dominial a partir de la firma de un acta acuerdo entre el intendente Gustavo Gennuso y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, para poner en marcha la aplicación de la Ley Pierri.

Esta ley permite acceder a la escritura de una vivienda acreditando, como mínimo, 10 años de posesión pacífica y continuada, evitando de esta forma la vía judicial, a través de la usucapión, que demanda más tiempo y es más oneroso.

Se lo pedimos hace mucho tiempo al gobernador pero tomó el tiempo necesario para que las cosas salgan bien. Hay muchos vecinos interesados que viven con temor desde hace muchos años por no poder escriturar. De esta forma, el proceso es mucho más rápido que el proceso judicial”, indicó Gennuso que aseguró que el municipio ya cuenta con “80 carpetas listas para darles curso” aunque en Bariloche, habría 8.000 potenciales interesados en la regularización dominial.

Barragán explicó que “este avance fue a pedido del gobernador. Recientemente, reglamentamos la ley que es lo que faltaba y por primera vez, se lleva adelante la aplicación en Bariloche. Es el primer municipio que vino con esta inquietud”.

La titular del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, Laura Zanoni, anunció que “trabajarán barrio por barrio con talleres informativos para que la gente pueda acceder fácilmente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios