Champions League: El Huevo confió, pero faltó la ayuda de Messi

El Sporting de Marcos Acuña necesitaba un triunfo del Barça para entrar en zona de clasificación, pero La Pulga fue suplente (ingresó luego) y fue 0-0 con la Juventus. Se define en la última.

La jornada de ayer en la Champions League tuvo importancia para la región. Y si bien no fue por influencia directa del zapalino Marcos Acuña (recién el martes se reincorporó a los entrenamientos tras su lesión), mucho tuvo que ver su equipo.

Es que el Sporting de Lisboa (7) necesitaba una mano de Barcelona (11), pero el equipo de Valverde sentó a un tal Lionel Messi en el banco y fue así que el duelo ante la Juventus (8) terminó 0-0.

¿Qué repercusión tiene el empate para el equipo del Huevo? En principio, que no depende de si mismo para clasificar a la siguiente instancia. Al quedar un punto por debajo de la Juventus, deberá esperar que la Vecchia Signora no le gane a Olympiacos (1) y conseguir un resultado favorable ante los culés en el Camp Nou, una misión cuanto menos complicada.

La historia de ayer en el grupo 4 arrancó con algunos ribetes complicados, porque se supo recién antes del encuentro que Lionel Messi iría al banco de suplentes por decisión de Valverde. Era una baja importante para el Barcelona, pero más aún para Sporting de Lisboa, que esperaba un triunfo catalán.

Mientras tanto, los lusos hicieron sus deberes. Con doblete de Bas Dost y un tanto de Bruno César, el Sporting superó por 3-1 a Olympiacos, que descontó con un festejo de Odjidja-Ofoe.

En Italia, la historia era otra. En un partido entretenido, sobraron las chances pero faltó la eficacia a la que tanto Barcelona como Juventus nos tienen acostumbrados. El ingreso de Messi para la última media hora no logró quebrar el cero, y el empate fue negocio porque la Vecchia Signora quedó bien perfilada para la última jornada y Barcelona obtuvo su clasificación a los octavos de final.

Además, Chelsea goleó 4-0 al Qarabag, mientras que CSKA Moscú derrotó por 2-0 al Benfica. Por su parte, Manchester United cayó 0-1 con Basel, y el Bayern Munich se llevó un 2-1 ante el Anderletch belga.

Por su parte, PSG goleó 7-1 al Celtic (2 de Neymar) y Atlético Madrid superó por 2-1 a la Roma en un partidazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios