Cipolletti hizo los deberes ante Sansinena pero no le alcanzó

El Albinegro hizo todo bien, superó 3 a 0 a Sansinena en La Visera pero no le alcanzó para entrar a la zona campeonato.

Cipolletti se despertó demasiado tarde y no fue suficiente. Ayer, ante Sansinena, fue efectivo como nunca en el campeonato, ganó 3 a 0 pero terminó pagando muy caro la irregularidad a lo largo del certamen.

En su última función del año ante su gente, el Capataz hizo los deberes pero el triunfo de Deportivo Roca en Bahía Blanca lo obliga a jugar la reválida.

Con respecto a lo sucedido en el partido Cipo hizo valer su jerarquía ante un rival endeble, algo que le faltó ante otros rivales.

De entrada, el Albinegro amagó con llevarse puesto al rival con una chance de Piñero Da Silva que rechazó Berardo en la línea.

Sin embargo, el Capataz tuvo media hora floja con poca movilidad.

Gabriel Jara y Abaca obligaron a varios rechazos del fondo local. Los nervios se notaron en la tribuna y en la cancha, sobre todo cuando llegó la noticia del gol de Trecco en Bahía.

Matías Alasia intervino un par de veces con mucha sobriedad ante pelotas largas a las espaldas de los centrales.

El empate de Villa Mitre levantó a la gente. Con el aliento del público, apareció la jerarquía de Germán Weiner.

El Eléctrico intervino con dos asistencias fenomenales que cambiaron el rumbo del partido y le dieron aire a Cipo.

Primero, el delantero de Humboldt aprovechó un buen pase vertical de Gustavo Del Prete y de primera le sirvió el gol a Maxi Carrasco. El Chueco definió bárbaro ante la salida de Franco Agüero y lo festejó de cara a algún plateista que lo había criticado.

Un rato más tarde, Weiner recuperó un balón y le dijo “tomá y hacelo” a Piñero. El 9 estuvo donde debía estar y empujó al gol.

Cipo lució concentrado y aliviado en el cierre de la primera parte, donde Sansinena no pudo avanzar con claridad.

En la segunda parte, con el resultado a favor, Cipolletti mejoró su funcionamiento. El equipo de Cerri tardó 15 minutos en patear al arco, cuando Jara se filtró en el área y remató muy desviado.

Cipo amenazó varias veces por derecha con Valente y Carrasco, pero siempre se cruzó un rival o el arquero para salir y cortar el ataque.

Homann mandó a Ávila por Del Prete y en la primera contra que pudo meter, el Capataz gritó por tercera vez. Weiner desbordó en la derecha y se la puso en la cabeza a Jonatan Morales, que fusiló a Agüero con un frentazo.

Los últimos 20 fueron para la estadística. Cipo pudo marcar algún gol más pero no tuvo efectividad y Bowen tuvo la suya para descontar, pero Alasia tapó en gran forma.

El oído estuvo siempre puesto en la radio. El gol de Aguirre en Bahía le puso los clavos al féretro y las caras largas de la gente reflejaron las sensaciones del hincha Albinegro, que se fue decepcionado una vez más.

Hubo gritos de reprobación para el DT por parte de varios hinchas. Hoy habrá reunión dirigencial para definir los pasos a seguir.

Cipolletti finalizó en la quinta posición de la zona 1 con la misma cantidad de puntos que Ferro de Pico (23), pero debido al desempate olímpico quedó afuera.

son los puntos que Cipolletti ganó como local sobre 24 en juego. De 8 encuentros en La Visera ganó 4, empató 3 y perdió 1.

Datos

Cipolletti finalizó en la quinta posición de la zona 1 con la misma cantidad de puntos que Ferro de Pico (23), pero debido al desempate olímpico quedó afuera.
15

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios