Confluencia de funcionarios por la situación de los ríos contaminados

Es el primer encuentro que se realizó entre representantes de la AIC, la DPA, el EPAS y Recursos Hídricos.

Autoridades provinciales de Neuquén y Río Negro se reunieron para comenzar a diagramar un plan en conjunto para el saneamiento de los ríos.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Economía y Obras Públicas. Estuvieron presentes el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Nicola y el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri. Además participaron autoridades de la AIC, del DPA, ARSA, EPAS, y Recursos Hídricos.

“Fue una reunión para trabajar en conjunto. Fue una puesta en común de los temas, de análisis, donde la AIC ha presentado el informe de calidad de los ríos, y las distintas calidades de agua requeridas para los distintos usos”, indicó Alejandro Nicola.

El plan de obras no se trata de “una obra puntual” sino de trabajar en un sistema integral “porque todo impacta en la misma cuenca y en los mismos ríos”, expresó Nicola.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri, manifestó que “fue el primer puntapié en la agenda para poder trabajar en conjunto e invitamos a sumarse al nuevo plan que tenemos viendo a los ríos como una unidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios